Iris Agudo roza el podio con dos quintos puestos

J. M. Loeches
-

La nadadora yepera se quedó cerca de las medallas en los 100 libres y 100 mariposa en su cuarto día de participación en los INAS Global Games de Brisbane (Australia)

Iris Agudo suma dos quintos puestos

La nadadora yepera Iris Agudo Ortega-Villaizán cosechó dos quintos puestos en el cuarto día de participación en los INAS Global Games que se están celebrando en Brisbane (Australia). En una maratoniana jornada en la que la representante española tuvo que saltar cuatro veces a la piscina, no pudo colgarse esta vez ninguna medalla, aunque estuvo cerca de conseguirlo en los 100 libres y en los 100 mariposa.

En la primera de las pruebas, consiguió de manera brillante el pase a la final después de ser segunda de su serie y obtener el tercer mejor registro de todas las participantes. Sin embargo, luego en la final, acusó el cansancio acumulado y fue de más a menos hasta marcar 1:32.25 y acabar quinta clasificada. La primera posición y el oro se lo quedó su compañera de selección Camino Martínez, mientras que la plata fue para la francesa Cleo Renou y el bronce para la australiana Phoebe Mitchell. Al final, la también anfitriona Lily Crawford le arrebató a la toledana la cuarta posición en los últimos 50 metros.

Ya en la parte final de este cuarto día de natación en el Centro Acuático de Brisbane, Iris Agudo regresó al agua para nadar la final de los 100 mariposa, para la que también se clasificó. No fue la mejor carrera de la yepera, que siempre estuvo a remolque y al final se tuvo que conformar con otra quinta posición y un tiempo de 1:57.55. Esta vez. Cleo Renou le arrebató el oro a Camino Martínez y Yeimy Cortés, de Colombia, se quedó con la medalla de bronce. Cuarta se metió la australiana Taylor Anderton.

Hay que recordar que Agudo cuenta ya con dos medallas en estos INAS Global Games después del bronce conseguido en los 50 libres y el oro del relevo 4x100 libres mixto junto con sus compañeros de la selección española Guillermo Gracia, Camino Martínez y Carlos Hernández. En cualquier caso, todavía le queda una jornada a la integrante del Down Toledo para subirse de nuevo al podio. Este jueves competirá en la última prueba individual en la que está inscrita, los 50 braza.