Al menos 16 municipios piden las ayudas de zona catastrófica

J.M.
-

Illescas, Ajofrín, Camarena, Cuerva, Ugena, Carranque, El Viso, La Puebla de Montalbán o Consuegra, entre ellos

Al menos 16 municipios piden la declaración al Gobierno

Los ayuntamientos de la provincia han acelerado la petición de la declaración de zona catastrófica y han hecho pública esta decisión que busca la aportación de ayudas por parte del Gobierno de España ante las dimensiones del temporal y los daños ocasionados, como en instalaciones públicas, privadas y daños a sectores como el primario. Ya son al menos 16 localidades las que han anunciado o realizado la petición.

De esta manera, las localidades de Illescas, Ajofrín, Camarena, Cuerva, Ugena, Carranque, El Viso de San Juan, La Puebla de Montalbán o Consuegra, junto con Toledo, han informado ya a sus vecinos de que recurrirán a la figura denominada ‘zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil’, conocida popularmente como zona catastrófica.

Los ayuntamientos han apelado a los vecinos para que envíen fotografías, informes periciales o policiales sobre los daños derivados del temporal de forma particular o como empresa para la evaluación económico de este perjuicio.

Las localidades de Mora, Yepes y Santa Cruz de la Zarza se han unido también a las peticiones, tal como ha publicado este diario, junto con Las Ventas con Peña Aguilera, Menasalbas y San Pablo de los Montes.