El XXIII Campus de Bargas arrancará con 180 participantes

J. M. Loeches
-

La primera tanda, que tendrá lugar del 27 de junio al 2 de julio, estará enfocada al fútbol sala y al fútbol, aunque con talleres de otros deportes y más actividades y ocio

El XXIII Campus de Bargas arrancará con 180 participantes - Foto: Julio García

La vigésima tercera edición del Campus Deportivo de Bargas se presentó este martes en el Ayuntamiento de la localidad, con la presencia de sus organizadores, Ramón Mena y Dimas Sanguino, y el concejal de Juventud, Infancia y Empleo, Víctor Sánchez. Hay que recordar que esta actividad está impulsada por la AD Bargas FS y la AD San Esteban, en colaboración con el consistorio.

La primera tanda arrancará el próximo 27 de junio, y se desarrollará hasta el sábado 2 de julio, con la participación de 180 chicos y chicas de edades entre los 4 y los 16 años. En total, serán 120 en fútbol sala y 60 en fútbol, una cifra que no se puede incrementar más por el déficit de instalaciones, como reconoció Ramón Mena.

En cualquier caso, puso en valor la edad de este campus, que, con 23 años, está en disposición de considerarse ya «una referencia» dentro de la provincia de Toledo y en Castilla-La Mancha. Como habitualmente, la jornada de actividades comenzará a las 10:00 horas y terminará a las 14:00 horas, con la posibilidad de recibir chicos a partir de las 8:00 horas, si los padres trabajan, y de recogerlos a las 15:00 horas, en este mismo caso.

Además de trabajar la técnica y la táctica de los deportes protagonistas en el campus, los participantes también tendrán acceso a talleres de ajedrez o atletismo, y de prensa o fisioterapia. Evidentemente, el principal objetivo, según comentó Mena, «es que se diviertan y disfruten». Por eso, también habrá tiempo para la piscina y partidillos de entretenimiento. Uno de los días se realizará la tradicional excursión al Parque de Atracciones de Madrid.

Como siempre, no faltarán protagonistas importantes del mundo del deporte de Toledo y la provincia, como es el caso de Tino Pérez, el extécnico del MovistarInter, o Javi Lorente, Enrique Ibáñez 'Chicho' o Jesús Velasco, entrenador del FC Barcelona de fútbol sala.

Por lo demás, el presidente de la AD Bargas FS, Ramón Mena, quiso exponer el escaso rendimiento que se saca a unas escuelas «con más de 300 inscritos en fútbol y fútbol sala por la falta de instalaciones, lo que provoca que muchos chicos se vayan a otras canteras».