El Sescam abrirá el día 30 el nuevo consultorio médico

j. m. / toledo
-

Lo hará tras un año y medio de parón. Los facultativos atenderán a los pacientes los lunes, miércoles y viernes en la localidad de 400 habitantes

El Sescam abrirá el día 30 el nuevo consultorio médico

Los 400 vecinos de Totanés han esperado cerca de un año y medio para ver avances en las antiguas escuelas de los maestros en la calle La Mancha. El edificio estaba listo para funcionar como el nuevo consultorio médico, pero la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se ha demorado todo este tiempo para dar de alta el servicio wifi e internet y la consiguiente apertura. Así lo explica a este diario la delegada de Cultura del Ayuntamiento de la comarca de los Montes de Toledo, Elena Gutiérrez, quien apuntó que la atención de los facultativos y de los enfermeros comenzará el día 30.

De esta manera, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) dejará de pasar consulta en el actual edificio del Ayuntamiento de Totanés, que no estaba adaptado a las exigencias de las normativas sanitarias para esta clase de instalaciones públicas. Así, los médicos atenderán al público como hasta ahora cada lunes, miércoles y viernes.

«El actual tenía sus carencias. Estaba muy viejo y sólo tenía un baño», explica en palabras a este diario Elena Gutiérrez, quien reiteró que incumplía los requisitos de la normativa. Por ello, el Sescam se interesó por la construcción que se iba a destinar hasta entonces a centro multiusos como posible sustituto para el consultorio médico de Totanés.

Las obras ya estaban terminadas, y el Ayuntamiento de Totanés se avino a ceder las instalaciones públicas para este fin tan básico en un municipio. De momento, el Consistorio no ha encontrado una salida para la nave en la que se ha atendido hasta ahora a los pacientes.

Asimismo, el Consistorio de los Montes de Toledo tiene la titularidad de otra superficie contigua de las mismas características a la que todavía no se ha dado un fin. El próximo consultorio médico y esta última mencionada en la calle La Mancha de la localidad han resultado de nuevo útiles gracias a la rehabilitación impulsada por el Ayuntamiento.

El funcionamiento del nuevo edificio como consultorio médico ha sido recibido con agrado por los vecinos de Totanés, teniendo en cuenta que facilita el acceso y el movimiento por las instalaciones públicas por el cumplimiento de los requisitos de las normativas en estos recintos.