PSOE denuncia 3,5 millones en facturas sin pagar desde 2015

Leticia G. Colao
-

El portavoz del Grupo Socialista, José Gutiérrez, asegura que se trata de 169 facturas por más de 220.000 euros y el resto, 3,1 millones, del pasado mes de diciembre

PSOE denuncia 3,5 millones de facturas sin pagar desde 2015

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado hoy la existencia de 169 facturas impagadas por el Ayuntamiento desde 2015 hasta la actualidad. En rueda de prensa, el portavoz socialista en el Consistorio, José Gutiérrez, aseguró que el Ejecutivo de Ramos acumula en estos momentos facturas sin pagar por valor de casi 3,5 millones de euros y que ya suponen un déficit en el presupuesto de 2019.

Estos 169 recibos suponen una cuantía de 223.480 euros, explica, mientras que el resto, el 62 por ciento del total o más de 3,1 millones de euros, proceden de facturas sin resolver de diciembre de 2018, que pasan a formar parte de las cuentas municipales del presente ejercicio. «Estas facturas consumirán crédito de los presupuestos del presente año, dificultando la labor al Gobierno entrante, porque no hay que olvidar que estamos a dos meses de las elecciones».

El portavoz socialista volvió a dudar de la «buena gestión» del equipo de Gobierno del PP «y de los cuatro días en que dicen que pagan a los proveedores» e insistió en la necesidad de una auditoría que deje claras las cuentas locales a los talaveranos y que reclamarán nuevamente en Pleno. «Queremos conocer la situación real de las cuentas del Ayuntamiento, no vale el maquillaje y el proceso de chapa y pintura», indicó.