Josué Blázquez: «Podemos hacer entre todos un gran club»

Raquel Jiménez
-

El presidente del CF Talavera desembarca en la entidad con la creencia de que «puedo mejorar lo que había antes» y confía en que la afición se sienta orgullosa de su equipo

Josué Blázquez durante su intervención en rueda de prensa. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera ha presentado este martes en el Municipal El Prado a Josué Blázquez como presidente blanquiazul. El nuevo mandatario aseguró que «he decidido dar este paso porque podemos hacer un gran club entre todos». Por descontado, ha desembarcado en la Presidencia «con muchísima ilusión y responsabilidad»; y confía en que la afición «siga disfrutando del fútbol».

Blázquez conoce a fondo el CF Talavera porque la temporada empezó a colaborar en la entidad blanquiazul en el ámbito de la cantera, que  desembocó «en una relación con los directivos del club». Desde ese momento, «han ido surgiendo una serie de hechos y ellos han considerado que yo podía ser la persona adecuada para trabajar en el club».

No hay que olvidar que asume la entidad con el primer equipo descendido a Segunda División RFEF. En este punto afirmó que «yo no estaría aquí si no creyera que puedo mejorar lo que había antes». Aspira a un CF Talavera «sostenible, organizado y con una estructura seria y profesional para que los aficionados se sientan orgullosos del CF Talavera». En definitiva, «trabajamos para no cometer los errores de antes». En este sentido, tan solo apuntó a fallos de organización, porque inmediatamente puso de relieve que «tampoco vamos a hablar de lo que ha pasado, aunque pensamos que todo es mejorable». E insistió en que «no hay que señalar a nadie porque lo han hecho lo mejor que han podido».

En lo que se refiere a las cuestiones económicas, después de una temporada nefasta en este apartado, en este momento «estamos viendo el presupuesto y el destino de las partidas». Precisamente, «uno de mis objetivos más importantes es que presupuestariamente todo se cumpla».

En otro orden de cosas, confirmó que «la Sociedad Anónima Deportiva es una realidad porque faltan días para que se lleve a cabo». Fue nombrado presidente por la mayoría de los actuales accionistas. Ha confesado que «me hacía mucha ilusión porque soy talaverano y llevo el deporte muy dentro».

Como canterano que ha sido y responsable del deporte base, quiere mitigar la ausencia de talaveranos en el primer equipo. A este respecto, «estamos comprometidos a hacer un trabajo a medio y largo plazo». Y el que haya solo un escalón entre el filial y el primer equipo «es la primera lectura positiva al bajar de Primera RFEF». Sus dos consignas son dar «una solidez importante» a la estructura del club y si el CF Talavera «está organizado de una manera seria y profesional, será más fácil alcanzar los objetivos deportivos».

Continuará como vicepresidente del Soliss Talavera porque «tengo un compromiso con Santi Ramos (presidente)».

Josué Blázquez quiso agradecer el apoyo de su familia, que ha posibilitado que «yo pueda colaborar a que el CF Talavera sea el que todos queremos que sea».