Arranca la cabalgata de Reyes bajo amenaza de lluvia

LT
-

El séquito lo formarán 28 caballos y unas 500 personas Los autobuses no suben a Zocodover ni a Gerardo Lobo sino que se quedan en Safont. Habrá cortes de tráfico y desvíos alternativos en avenida Portugal, Barber, accesos a Bisagra o Reconquista

Arranca la cabalgata de Reyes bajo amenaza de lluvia

Arranca la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente por las calles de Toledo bajo amenaza de lluvia. Serán 2,5 kilómetros de recorrido que ha empezado a las seis en la avenida de Portugal. El trayecto estará vallado desde la Iglesia de Santa Teresa y el séquito lo formarán 28 caballos y unas  500 personas: cuatro abanderados, Alfonso X como invitado en su año, el tren y el bus turísticos, la compañía ETR con su pasacalles 'En busca de los deseos', duendes, marionetas, Alicia del país de las Maravillas, Peter Pan, carrozas tematizadas con motivos infantiles (barcos, Oz, enanitos), los tres tronos de los Reyes (desde los que se van a repartir 6.000 kilos de caramelos), la banda Ciudad de Toledo y los Bomberos para crear un «cortejo real lucido y atractivo» y «celebrar la noche más especial para los niños».

La alcaldesa espera en Bisagra donde entregará las llaves de la ciudad a los Reyes y a continuación los fuegos se lanzarán desde Safont. Para ayudar se cuenta con los servicios de Protección Civil y se aplicará el protocolo sanitario pero se apela a la responsabilidad individual recordando que la mascarilla es obligatoria (también para los niños de la Cabalgata que deben ir sin acompañantes.) Puig dice que van los imprescindibles y se suprime la subida a Zocodover para evitar las calles estrechas y las aglomeraciones. En resumen, es un recorrido estudiado con la Policía.

Se han establecido tres vías de evacuación rápida para emergencias en las calles Adolfo Suárez, Duque de Lerma  y Carlos III (se pide que nadie se coloque delante).

Debido a la Cabalgata los autobuses urbanos no suben a Zocodover ni a Gerardo Lobo sino que se quedan en Safont-Granadal. Habrá cortes de tráfico y desvíos alternativos (en Avenida Portugal, Barber, accesos a Bisagra o Reconquista). Puig desea que todo sea del agrado de los toledanos, pide que todo el mundo colabore y que se pueda celebrar que vuelve la Cabalgata pero con la mayor seguridad frente al virus.

Se aconseja que la salida hacia Ávila (N-403) desde el sector nordeste de la ciudad se realice por la circunvalación para evitar la rotonda de Ávila. Además, durante toda la jornada la Policía Local reforzará la vigilancia de manera especial en las zonas peatonales del Casco Histórico.