Vuelve el Septiembre Cultural adaptado a la nueva normalidad

J.S.
-

El Ayuntamiento contempla la celebración del Festival de Jazz, de la Noche del Patrimonio y dar protagonismo a la poesía pese a la cancelación de Voix Vives. Luz Toledo se cae este año de la programación municipal

Tsidii le Loka actuó el año pasado en el Festival de Jazz. - Foto: Yolanda Lancha

«Nuestro único enemigo es el virus; es nuestro único condicionante». El concejal de Cultura, Teo García, hizo ayer suyas unas declaraciones de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, para dejar claro que la reactivación cultural de la ciudad ha comenzado. «El proceso que ya se ha iniciado con la reapertura de loas bibliotecas municipales, de los museos, de los monumentos, de los espacios gestionados por el Consorcio y de las exposiciones temporales en instalaciones municipales es continuo y nuestra esperanza es que no pare y que podamos ir recuperando la máxima normalidad», aseguró García, que recordó que siempre se respetarán las medidas de salud pública y de seguridad vigentes en cada momento.

En este sentido, el concejal de Cultura confirmó que su departamento ya trabaja en la programación del Septiembre Cultural en el que esperan poder celebrar el Festival de Jazz y la Noche del patrimonio, que se celebrará el 12 de septiembre. Asimismo habrá una propuesta vinculada a la poesía para compensar la cancelación de Voix Vives. Eso sí, lo que también se cae este año es el espectáculo de luz y sonido ‘Luz Toledo’.