La JEC convoca a los ediles del PP para elegir a Velázquez

J.M.
-

La Secretaría General de la Diputación presidirá el 29 la votación. La lista debe sumar al menos el aval de un tercio de los concejales del PP en el partido judicial

La JEC convoca a los ediles del PP para elegir a Velázquez - Foto: David Pérez

La Junta Electoral Central adoptó el pasado día 9 un acuerdo sobre la solicitud de expedición de credencial de diputado provincial para cubrir la vacante por renuncia de la alcaldesa de Mocejón, Concepción Cedillo, tras agotarse la lista de suplentes del Partido Popular presentada en el partido judicial de Toledo, según una resolución a la que ha tenido acceso este diario. El presidente provincial, Carlos Velázquez, es la apuesta de la formación.

Así, la Junta Electoral Central convoca una elección complementaria como único órgano permanente de la Administración Electoral. La Secretaría General de la Diputación presidirá y realizará el designación mediante una concurrencia el próximo día 29, a las 9 horas, en el Salón de Sesiones de la Diputación Provincial. Los citados son los concejales del Partido Popular por los municipios integrantes del partido judicial de Toledo.

En este acto, la lista o listas presentadas por los concejales, avaladas al menos por un tercio de ellos, serán sometidas a votación y contendrán un candidato titular y tres suplentes. Así, las propuestas deberán ser presentadas antes de las 14 horas del día 22 de diciembre en el Registro de la Diputación Provincial, de manera presencial o a través de su sede electrónica.

La certificación de los resultados y una copia del acta de la elección deberán ser remitidos por la Secretaria de la Diputación Provincial a la Junta Electoral Central para que pueda expedir la correspondiente credencial. Antes, el Boletín Oficial de la Provincia y el tablón de edictos de los ayuntamientos correspondientes a la Junta Electoral de la Zona de Toledo deberán publicar este acuerdo.

El Comité Ejecutivo del PP de Toledo aprobó a principios de noviembre la propuesta para que su presidente, Carlos Velázquez, ocupara la plaza de Cedillo.

La decisión de proponer a Carlos Velázquez, que es concejal en Seseña, fue analizada en el Comité de Dirección que los populares celebraron el 25 de octubre, cuando el partido tuvo el conocimiento de que los tres sustitutos renunciaron en un mismo acto ante notario a ocupar la vacante dejada por alcaldesa de Mocejón.

En el despacho notarial de Iván Fernández-Oliva, comparecieron Marina García, alcaldesa de Menasalbas, Juan Carlos Sánchez, alcalde de Numancia de la Sagra y Julián Torrejón, alcalde de Pantoja, para manifestar su renuncia a ser diputados provinciales.