Cuerva: Roban grifos, duchas y las escaleras de la piscina

J.M.
-

El Ayuntamiento de Cuerva, que ha denunciado los hechos en la Guardia Civil, ha puesto el grito por el último robo ocurrido en las instalaciones municipales

Cuerva: Roban grifos, duchas y las escaleras de la piscina

El Ayuntamiento de Cuerva ha puesto el grito por el último robo ocurrido en las instalaciones municipales. El botín ha supuesto desmantelar casi completamente el vestuario de la piscina municipal. El Consistorio ha denunciado ya los hechos en la Guardia Civil y ha difundido en un vídeo los destrozos en el recinto. Los autores han arrasado con los objetos de cierto valor del interior, e incluso han sustraído las escaleras de aluminia para acceder al vaso.

El suceso denunciado ha ocurrido durante el puente de la Constitución y se suma a los robos registrados en esta localidad de los Montes de Toledo, con unos 1.300 empadronados. Los autores forzaron la entrada a los vestuarios y al almacén de la piscina, que aparecieron abiertas como indicio del hecho delictivo.

«Lamentablemente nos encontramos con otro robo, esta vez en los vestuarios de la piscina municipal. Nos han robado grifos, duchas, hojas de ventana y las escaleras de aluminio para entrar a la piscina», denunciaba a finales de la semana pasada el equipo de Gobierno de Los Montes de Toledo.

Estos graves destrozos a la piscina municipal se unen a la denuncia por una pintadas contra el alcalde, Miguel Ángel Rodríguez el pasado mes de mayo. Se trata del segundo ataque a un regidor en Los Montes de Toledo en este 2022. El alcalde socialista presentó la denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Menasalbas por los mensajes escritos en la fachada del cementerio, el pabellón municipal y en una propiedad privada. «Criminal, vete de Cuerva», figuraba el mensaje desafiante que le ha causado más daño. «Que los actos vandálicos, en este caso pintadas, realizadas en edificios públicos, lo único que hacen es perjudicar a todo el pueblo. Muestran una falta absoluta de respeto a todos los vecinos que soportamos con nuestros impuestos el coste de las obras, el mantenimiento y en este caso, la limpieza adicional de las pintadas», reprochaba entonces el gobierno.