El CB Talavera da un salto de gigante

Raquel Jiménez
-

Víctor del Río y Guillermo Rejón encabezan un proyecto ambicioso con un primer equipo, como mínimo, en Liga EBA, según explica Fernando Miguel, quien seguirá en la directiva

El equipo sénior femenino, dirigido por Fernando Miguel, disputó esta temporada el ascenso en Puertollano. - Foto: L. T.

Corren nuevos tiempos para el CB Talavera quien madura desde hace un año un proyecto ambicioso que estará encabezado por Víctor del Río como presidente, en lugar de Javier Pastor, y por Guillermo Rejón, quien fuera jugador de la ACB durante veinte años, como director deportivo.

En este sentido, Fernando Miguel, director deportivo en la anterior directiva, seguirá en el proyecto. Ha explicado, en declaraciones realizadas a este periódico, que «seguimos todos los que estamos, pero sí entrará un grupo de gente que va a trabajar en un proyecto ambicioso en torno al baloncesto de Talavera». Su labor durante esta primera temporada de la nueva andadura será «echar una mano hasta que la nueva directiva tome las riendas del todo».

Todo se gestó hace un año cuando «Víctor del Río se pone en contacto conmigo y nos ofrece un proyecto para intentar montar un equipo profesional en torno al CB Talavera Basket». En cuanto al aspecto económico, respalda esta iniciativa «un grupo de empresarios talaveranos que quieren apostar por el deporte local y, en este caso, por el baloncesto». Además, «tienen contactos para el tema de conseguir recursos»; y es un hecho que «tener a Guillermo Rejón en este proyecto nos abre muchísimas puertas».

En definitiva, «van a intentar, junto a la directiva actual que vamos a seguir estando con ellos, montar un equipo en una categoría superior en la que estamos, que es Primera Nacional». Y es que como muestra de lo ambicioso que es este proyecto, «intentamos salir más arriba de Liga EBA, aunque no lo podemos decir porque aún no tenemos plaza».

Por tanto, aspiraciones deportivas máximas que se acompañarán de inyección económica; aunque, eso sí, «sin perder nunca nuestras raíces, pues llevamos treinta años como club, no vamos a olvidar a nuestra cantera y a nuestro Primera Nacional y conjunto femenino». De este modo, la pretensión es que «a través de ese equipo de categoría superior, intentemos que el club crezca». En números, quieren pasar de los 230 jugadores actuales, «a lo mejor que el próximo año seamos 270 y el segundo 350».

En otro orden de cosas, confeccionar el futuro primer equipo implicaría fichar a jugadores y entrenador de fuera de Talavera. Y, por descontado, igual el pabellón Puerta de Cuartos se puede quedar pequeño para el CB Talavera; a este respecto, Fernando Miguel responde que «no sabemos todavía en qué categoría vamos a jugar; queremos seguir, indudablemente, con el Puerta de Cuartos»; pero reconoce que «cuanto más arriba juguemos, se nos va a quedar pequeño y ahí veremos las negociaciones con el Ayuntamiento».

El Consistorio, como es lógico, es conocedor de este proyecto que ha acogido «muy bien porque apoya todo lo que sea fomentar el deporte».

En otro orden de cosas, el CB Talavera no sintió que el sábado cerrara una temporada con la fiesta fin de campaña, sino que «la volvíamos a iniciar, después de dos años sin poderla celebrar por la pandemia». En definitiva, «ha venido gente con ganas e ideas buenas y hay que aprovecharlo», ha puesto de relieve.