Internamiento cautelar de 6 meses por la agresión con machete

LT
-

El Juzgado de Menores de Toledo decretó el pasado miércoles su ingreso en un centro de menores. La Policía Nacional sigue investigando el caso

Internamiento cautelar de 6 meses para el agresor del parque - Foto: Yolanda Lancha

El Juzgado de Menores de Toledo decretó este pasado miércoles el internamiento cautelar por seis meses del menor detenido por agredir presuntamente a otro con un machete en el cuello este pasado lunes en el Parque de la Luz del Polígono.

El detenido está acusado de forma provisional de un intento de homicidio, por lo que ha sido recluido en un centro de menores de forma cautelar mientras se trabaja en la investigación para esclarecer los hechos.

El menor está acusado de herir de gravedad en el cuello a otro joven de su misma edad (17 años) el pasado lunes, sobre las 18:45 horas, en el Parque de la Luz del barrio de Santa María de Benquerencia.

La agresión se produjo ante un buen número de testigos, alumnos del instituto Alfonso X El Sabio que en esos momentos se encontraban fuera realizando una actividad. 

Escucharon gritos y pudieron ver a tres chicos justo antes de que uno de ellos sacara un machete de grandes dimensiones (unos 50 centímetros de hoja, según los testigos) y golpeara en el cuello a uno de los otros dos menores.

Automáticamente, el agresor emprendió la huida del lugar, y el joven herido fue asistido por su acompañante y, gracias a la intervención de un testigo que puso a disposición su vehículo, fue trasladado al servicio de Urgencias del nuevo Hospital, cuya proximidad en el barrio también fue clave para poder tratar a tiempo la grave lesión del herido.

Agentes de la Policía Local de Toledo fueron los primeros en llegar al hospital y los encargados de confirmar la identidad del presunto agresor, procediendo a comunicárselo a la Policía Nacional, que decidió encargarse en solitario de la detención a pesar del amplio dispositivo que se había montado en torno a la vivienda del identificado.

El joven acusado de los hechos se entregó a la policía y, tras día y medio en las dependencias de la Policía Nacional, fue trasladado al centro del menores tras prestar declaración.

El caso está abierto y la Policía Nacional sigue investigando para esclarecer todo. La víctima, tal y como informó este periódico, es un testigo del caso Lorenzo. Se encuentra aún hospitalizado, recuperándose de sus heridas tras tener que ser operado de urgencia y sometido a una traqueotomia.