La Policía marroquí frustra un salto a la valla de Ceuta

Europa Press
-

Los agentes detienen a 59 migrantes subsaharianos que portaban objetos de hierro y material para facilitar la escalada

La Policía marroquí frustra un salto a la valla de Ceuta - Foto: MAP

La Policía marroquí ha detenido este domingo a 59 migrantes subsaharianos entre las localidades de Tetuán y Castillejos cuando se disponían a lanzar un intento masivo de salto de la valla fronteriza de Ceuta, según han informado las autoridades marroquíes.

Un grupo de subsaharianos se ha concentrado en la mañana de este domingo con la intención de cruzar la frontera, pero fueron interceptados cuando se dirigían de Tetuán a Castillejos (Fnideq), localidad fronteriza con Ceuta, según recoge el portal de noticias marroquí le360.ma.

Los migrantes portaban objetos de hierro y material para facilitar la escalada de la valla fronteriza. Las autoridades han confirmado 59 detenciones que han permitido frustrar el salto.

La operación ha sido coordinada por la Jefatura de la Policía de Tetuán y en ella ha participado la Dirección General de Vigilancia del Territorio Nacional. Se ha abierto una investigación judicial sobre los hechos para intentar esclarecer todas las posibles ramificaciones de esta intentona.

El viernes murieron al menos 23 personas -27 según las ONG- por la respuesta de las fuerzas de seguridad marroquíes a un intento de unos 2.000 subsaharianos de saltar la valla de Melilla.

ARCHIVADO EN: Policía, Ceuta, Inmigración