La Catedral ofrece una gala lírica de villancicos

LT
-

Con la participación de Luis Santana, Montserrat Martí Caballé, Beatriz Gimeno y José María Berdejo la recaudación se destinará a Cáritas para la compra de alimentos

La Catedral ofrece una gala lírica de villancicos - Foto: David Pérez

La cofradía de la Esclavitud de la Virgen del Sagrario, la Fundación 'la Caixa' y el Cabildo de la Catedral, con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, organizan un concierto lírico de villancicos a beneficio de Cáritas que empleará el dinero en adquirir alimentos que repartirá entre las 550 familias de la ciudad que visitan asiduamente sus economatos.

El concierto se celebra el día 22 de diciembre a las 7:30 de la tarde en la catedral, las entradas tienen un precio de 10 euros y se pueden adquirir en la Biblioteca Diocesana o en la tienda de la Catedral situada en frente de la puerta llana.

En la gala lírica participan artistas de primer nivel, encabezados por Luis Santana (baritono), amigo de Marisa Martínez, que ha colaborado para formar el cartel donde figuran Montserrat Martí Caballé (soprano), Beatriz Gimeno (mezzo) y José María Berdejo (organista).

Marisa Martínez presidenta de la esclavitud de la virgen del Sagrario, Juan Pedro Sánchez Gamero  deán de la Catedral y César Gimeno responsable de la acción social de CaixaBank en Castilla la Mancha y Extremadura han presentado el concierto explicando que los artistas no cobran, solo se cubren sus gastos

Existe también una fila cero que el año pasado funcionó muy bien recaudando 9.000 euros, si bien la entrada al concierto entonces fue gratuita.

Está actividad cultural también persigue concienciar a la sociedad sobre la necesidad de financiar alimentos y otras primeras necesidades de personas que no cuentan con los recursos básicos.

El deán explica que la Catedral es sede de la Virgen del Sagrario y también de la cofradía de la Esclavitud. Considera que es importante que todo el mundo conozca la actividad no para vanagloria de quienes lo organizan sino para que todo el que quiera pueda participar de la caridad y que alcance el éxito en cuanto a la concienciación de los cristianos para favorecer a aquellos que más lo necesitan.

Marisa Martínez recuerda que desde la Esclavitud de la Virgen del Sagrario organizan todos los años un acto benéfico (es la sexta edición) y este año se ha decidido que vaya a Cáritas (otros han sido para los niños con cáncer, para los conventos de clausura, para el proyecto Santa Marta de mujeres que quieren salir de la prostitución, etc.).

Agradece a CaixaBank que su ayuda lo haga posible y al Cabildo que permita dar el concierto en la Catedral y subraya que diez euros es un precio barato para la calidad del concierto y que con esa aportación se consiguen fondos para ayudar a quienes lo necesitan en la Archidiócesis.