Hallado el cadáver del anciano desaparecido en Palomarejos

Redacción
-

El aviso de un viandante sobre las 11:00 horas puso en alerta a la Policía Nacional que intensificaba su labor de búsqueda en el río Tajo. La descripción física y la vestimenta, coinciden con la que llevaba Ciriaco Alcalá cuando desapareció

Momento en el que cuerpo es sacado del río. - Foto: Yolanda Lancha

Durante esta mañana aparecía en las inmediaciones de la presa situada en el entorno del Hospital Nacional de Parapléjicos el cuerpo de un varón de avanzada edad. La descripción y vestimenta concuerda con la del anciano de 82 años desaparecido la pasada semana en Palomarejos, tal y como indicaba el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, durante una rueda de prensa ofrecida en Albacete, durante la visita al autobús del IMV en el Paseo de la Feria.

«Estamos a la espera de que todos los datos y los análisis recabados por la Policía Nacional confirmen si se trata de Ciriaco, por tanto, iremos ampliando la información conforme se vayan obteniendo conclusiones de este caso», ha señalado Tierraseca, que ha reiterado que «por la descripción física del hombre, lo más probable es que el cuerpo sea el de Ciriaco».

El grupo de buzos del equipo subacuático del Grupo Especial de Operaciones (GEO)  con una lancha, que se encontraban peinando el río en buscado al desaparecido de 82 años, extraían el cadáver sobre las 12:45 horas en presencia de la jueza.

El cadáver, localizado sobre las 11:10 horas, era recuperado al filo del mediodía.El cadáver, localizado sobre las 11:10 horas, era recuperado al filo del mediodía. - Foto: Yolanda LanchaPolicía, familiares y amigos buscaban sin descanso a Ciriaco Alcalá, de 82 años, desaparecido en la ciudad de Toledo. Su familia no tenía conocimiento de su paradero desde este pasado lunes, 9 de enero, a las ocho de la mañana, cuando marchó de su casa en la plaza de Cuba, del barrio de Santa Teresa, a hacerse una analítica al centro de salud del cercano barrio de Palomarejos. En ese momento llevaba puesto un abrigo rojo y una gorra de color blanco.

La familia del desaparecido confirmó a La Tribuna que Ciriaco estaba cognitivamente en perfectas condiciones, y que no sufría ninguna enfermedad que le haya podido facilitar una desorientación, como ocurre en personas aquejadas de alzheimer.

Ciriaco salió de casa para hacerse una analítica en el centro de salud de Palomarejos, cita médica a la que sí acudió para, posteriormente, desaparecer sin dejar rastro.