«El gran artífice del cambio es Manu Calleja»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Tarancón avisa de que van a ser valientes en el Salto del Caballo ante el CD Toledo

«El gran artífice del cambio es Manu Calleja» - Foto: Yolanda Redondo

«Si pudiéramos elegir un momento para visitar el Salto del Caballo, elegiríamos éste». El entrenador del CD Tarancón, Jorge Cañete, no puede ser más claro. Tras cuatro victorias consecutivas, se encuentran en el mejor momento de la temporada y reconoce que van a ser «valientes» este domingo en el feudo del CD Toledo.

Desde su punto de vista, ambos equipos están «en una buena dinámica y en fase de crecimiento», pero en lo que respecta a los suyos, Cañete considera que ahora son «más sólidos atrás». El cambio de hace dos meses a ahora lo explica por «el proceso de madurez fruto de la temporada», pero también en los últimos refuerzos, Sumy, Barragán y Ortigosa, que han dotado al Tarancón de esa robustez atrás, ya que ofensivamente los números no eran malos desde el comienzo del campeonato. «El 7-0 en Socuéllamos nos hizo daño pero dimos todos un paso adelante», explica.

Por lo demás, el técnico conquense cree que el artífice del cambio del CD Toledo se llama Manu Calleja. «Está claro que los jugadores están más metidos de lo que veíamos y desde fuera se percibe que el grupo está muy involucrado y con otra actitud», asegura. De todos modos, también ve que los fichajes han hecho crecer a los verdes, sobre todo Pepe Delgado, «que está dando otro aire al centro del campo».

Precisamente en esa posición del campo, los capitalinos no van a contar con Dani Santigosa, lesionado, ni con Álvaro Antón, sancionado. Es algo a lo que Jorge Cañete no da demasiada importancia porque, aún sabiendo que el Toledo tiene una plantilla corta, «hay jugadores de nivel para entrar». Es más, recuerda que en el partido en el Municipal de Tarancón, «Fran Cano apostó por Acuña e hizo un partidazo, llevándose todos los duelos y las segundas jugadas». Así las cosas, entiende que el equipo de Calleja «el que tiene que asumir el rol de favorito». Para él, «ir al Salto del Caballo es motivante» y lo considera «un premio y una ilusión» para su equipo.

Preguntado por el partido que se pueden encontrar, Cañete pone como listón la primera parte contra el Marchamalo, donde se vio «un Toledo arrollador». Asegura que están preparando el encuentro con este escenario y pretenden «luchar contra eso y contra la autoestima alta que traen de haber ganando cuatro partidos seguidos». Eso sí, promete valentía: «Seremos fieles a nuestra filosofía y a tratar de imponerla; no nos vamos a meter atrás». Y es que, agrega el entrenador, «somos muy modestos y conocemos nuestras limitaciones, pero iremos convencidos de competir con nuestras armas».