Al menos ocho personas asesinadas a tiros en Níger

EFE
-

Los atacantes abren fuego contra seis turistas franceses y dos ciudadanos locales y queman el vehículo donde viajaban los extranjeros

Aspecto de una calle de Nyamei, la capital de Níger. Foto de archivo - Foto: Paco Campos

Al menos ocho personas, seis turistas franceses y dos ciudadanos nigerinos, fueron asesinadas hoy a tiros por un grupo de hombres desconocidos en la región de Kouré (suroeste de Níger), informaron fuentes de seguridad de este país del Sahel.

Los atacantes, que se desplazaban en motos, abrieron fuego contra los turistas franceses, lo que causó también la muerte de su guía turístico y su chófer, ambos de nacionalidad nigerina. Asimismo, quemaron el vehículo en el que viajaban los ciudadanos galos.

Aunque hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la acción, el ataque presenta muchas similitudes con los perpetrados por grupos yihadistas en toda la región del Sahel contra los ciudadanos occidentales.

Actualmente, los países del Sahel más afectados por la amenaza yihadista son Malí, en el norte y el centro; Burkina Faso, en el norte, el centro-norte y este, y Níger, en el oeste, donde operan grupos afiliados tanto a la red terrorista Al Qaeda como al Estado Islámico.