Joaquín Benito de Lucas y Pedro Tenorio, en el recuerdo

La Tribuna
-

La Asociación de Amigos del Museo Ruiz de Luna rinde homenaje a los dos poetas desaparecidos con un encuentro poético

Joaquín Benito de Lucas y Pedro Tenorio, en el recuerdo - Foto: Barri

El Museo de Cerámica Ruiz de Luna acogió este viernes un encuentro poético en homenaje a los poetas Joaquín Benito de Lucas y Pedro Tenorio, que fallecieron en 2021. Fue un acto organizado por la Asociación de Amigos del Museo, en colaboración con el propio Museo, que congregó a medio centenar de asistentes junto al espacio expositivo en el que hay expuesto un poema del libro de Benito de Lucas 'Canción del Ánfora'.

El encuentro lo coordinó la profesora de Literatura Inés Valverde, miembro de la Asociación de Amigos, y acudieron los poetas Antonio del Camino, Vicente Magaña, Pepe Pulido, Miguel Argaya, Arantxa Oteo y Ángel Ballesteros.

Además, no pudieron asistir pero se unieron Alfredo J. Ramos, Miguel Ángel Curiel y Jaime Olmedo, que remitieron textos que fueron leídos, a su vez, por César Pacheco, José Luis Espinosa e Inés Valverde.

Joaquín Benito de Lucas  y Pedro Tenorio, en el recuerdoJoaquín Benito de Lucas y Pedro Tenorio, en el recuerdo - Foto: Barri

El cantautor Javier Ahijado también participó en el encuentro, al que asistieron, entre otros, el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, y el catedrático y director de la Colección Melibea, Abraham Madroñal.

En la Asociación de Amigos defienden que los museos "son espacios que pueden congregar ámbitos muy distintos en un entorno que invita a la contemplación, el disfrute o, a veces, la reflexión y el debate". 

Más fotos:

Joaquín Benito de Lucas  y Pedro Tenorio, en el recuerdo
Joaquín Benito de Lucas y Pedro Tenorio, en el recuerdo - Foto: Barri
Joaquín Benito de Lucas  y Pedro Tenorio, en el recuerdo
Joaquín Benito de Lucas y Pedro Tenorio, en el recuerdo - Foto: Barri

En esta ocasión, la actividad sirvió para homenajear a dos poetas que murieron en 2021 (en abril y en mayo) y que dejaron una profunda huella en la ciudad.

ARCHIVADO EN: Carlos Gil