Detienen a un hombre por acosar a una mujer con 247 llamadas

LT
-

Se producían de madrugada, desde un número oculto y cuando la denunciante colgaba volvía a reiterar la llamada

Detienen a un hombre por acosar a una mujer con 247 llamadas - Foto: David Pérez

La Policía Nacional ha detenido en Toledo a un hombre por un presunto delito de acoso telefónico, ya que la realizó 247 llamadas telefónicas en un año, la mayoría de madrugada, desde un número oculto y cuando la mujer descolgaba, solo oía la respiración fuerte de una persona.

La Policía Nacional ha indicado en una nota de prensa que la víctima interpuso una denuncia en sede judicial el pasado 13 de abril y en la misma se explicaba que estaba recibiendo numerosas llamadas en su teléfono particular.

Las llamadas se producían en distintos días y horas, principalmente de madrugada, desde un número oculto en las que, en ocasiones, oía la respiración fuerte de una persona, probablemente un hombre, el cual se mantenía en línea, y cuando la denunciante colgaba su teléfono, esta persona volvía a reiterar la llamada.

A pesar de que el autor se comunicaba con número oculto, la Policía Nacional logró identificarle y, tras analizar el registro de llamadas, procedió a su detención, que resultó ser un varón con el que la víctima había tenido contacto personal por motivos laborales.

Además, este hombre también era buscado por un juzgado de Madrid por otro delito cometido anteriormente.

La Policía Nacional ha recordado que acciones como vigilar, perseguir o buscar una cercanía física de otra persona, de manera reiterada e insistente, o establecer contacto con ella repetidamente y sin su consentimiento a través del envío de cartas, paquetes, mensajes, llamadas o cualquier otro medio de comunicación, pueden suponer un delito de acoso o "stalking" contemplado en el artículo 172 del Código Penal, castigado con penas de multa e incluso hasta dos años de prisión.

En caso de ser víctima de un hecho de este tipo, se puede contactar con el 091, el teléfono de atención para emergencias de la Policía Nacional, en servicio las 24 horas del día, donde un agente especializado asesorará en el procedimiento a seguir.

También puede personarse en cualquier dependencia de la Policía Nacional para dar cuenta de los hechos en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, también en servicio las 24 horas del día.

En ese caso, es recomendable que aporte toda la información posible, como registros de llamadas, mensajes, correos electrónicos o posibles testigos, para aportarlo posteriormente a la investigación