El PP ve que Núñez sería presidente si hubiese ya elecciones

EFE
-

Agudo valora que el acto de Feijóo en Albacete fue una «demostración de la fuerza, ilusión y ganas que tiene el PP de CLM de cambiar las cosas»

El PP ve que Núñez sería presidente si hubiese ya elecciones

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha destacado hoy que si este domingo hubiera elecciones, tanto su presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, como el regional, Paco Núñez, serían presidentes.

Lo manifestó en rueda de prensa la secretaria regional del PP, Carolina Agudo, quien analizó el acto de su partido ayer en Albacete con la presencia de Feijóo que definió como una «demostración de la fuerza, ilusión y ganas que tiene el PP de Castilla-La Mancha de cambiar las cosas».

En este sentido, indicó que los 'populares' han demostrado que piensan en las «necesidades y dificultades» de las familias en vez de estar ocupados, como los socialistas, en «pactos vergonzosos con aquellos que quieren romper el país» para mantenerse en el sillón el máximo tiempo posible.

Según Agudo, el PP ha puesto sobre la mesa una «alternativa política real y necesaria» y que está «preparado para gobernar» y, de hecho, recalcó que si este domingo hubiera elecciones autonómicas, Núñez sería presidente de Castilla-La Mancha», y si fueran nacionales Feijóo se convertiría en presidente de España.

«Ha llegado el momento de que el PP venga a salvar a España y a Castilla-La Mancha», manifestó, frente a quienes, con su voto, han preferido seguir sentados en La Moncloa y en el Congreso de los Diputados y rechazar las enmiendas del grupo popular para la derogación de delito de sedición.

En este punto, reprobó a los nueve diputados nacionales castellano-manchegos del PSOE que «por orden de Emiliano García-Page» se opusieron a las enmiendas del PP y «volvieron a traicionar a España y a Castilla-La Mancha», y lo hicieron «con nocturnidad y alevosía» mientras todo el país estaba pendiente del partido de la Selección Española en el Mundial de fútbol.

Además, Agudo aseguró que el PP de Castilla-La Mancha sigue trabajando en la búsqueda de «los mejores candiatos» para los municipios de la región, para «salir a ganar» las elecciones «no por los intereses del partido sino porque los ciudadanos necesitan un Gobierno a la altura de las circunstancias».

A preguntas de los periodistas sobre los candidatos, Agudo apuntó que los comités electorales trabajan en ello y que «no hay nombres confirmados ni nada oficial», si bien ha valorado que los dos nombres que se han conocido, Manuel Serrano por Albacete y Beatriz Jiménez por Cuenca, son personas muy cualificadas que cuentan con la confianza de la Dirección regional del partido.