«Haré una lista de unidad real con todas las sensibilidades»

J.S.
-

El próximo presidente del PP no admite imposiciones de nombres y censura las filtraciones. «Es una falta de respeto a los afiliados, al procedimiento, a los inscritos para participar en el Congreso y al propio Miguel Ángel de la Rosa»

Velázquez cree que el partido ha tenido un «déficit de escucha importante». - Foto: David Pérez

‘Ni tutelas ni tutías’. Al igual que proclamó Manuel Fraga en 1990 en el Congreso Nacional que eligió a José María Aznar líder del PP, el presidente provincial ‘in pectore’ de los ‘populares’ toledanos, Carlos Velázquez, tampoco está dispuesto a aceptar imposiciones para elegir a las personas que formarán parte tanto del Comité de Dirección como del Comité Ejecutivo del partido. La razón: este modelo no choca frontalmente para el Partido Popular que quiere en Toledo.

«Quiero construir un proyecto conjunto. A mí me gusta escuchar. De hecho creo que el partido ha tenido durante los últimos años un déficit de escucha importante. Voy a escuchar a todos y de ahí va a salir una candidatura de unidad real en la que habrá personas con distintas sensibilidades, porque el PPes un partido que aspira a tener grandes mayorías. Creo que sólo así podemos aspirar y lograr grandes mayorías», explica Velázquez, que el jueves ya tuvo una primera reunión con afiliados en Toledo, unos encuentros que se irán produciendo en las distintas zonas.

En este esquema de construir el partido de ‘abajo  arriba’ no caben tampoco las filtraciones de quiénes van a ser las personas que le van a acompañar en la nueva dirección, que saldrá del congreso provincial que se va a celebrar de forma presencial el próximo 11 de julio.

Velázquez hacía así referencia a la publicación en el Digital de Castilla-La Mancha de una información en la que se daba por hecho, citando fuentes solventes del PPregional, que Miguel Ángel de la Rosa se convertiría en el número dos de la Ejecutiva provincial del partido. La información enmarcaba la elección del secretario  dentro del acuerdo alcanzado entre las direcciones nacional y regional del partido con el futuro presidente provincial del PP de Toledo. El desmentido del propio Carlos Velázquez no se hizo esperar.

  «No es el momento de realizar este tipo de filtraciones por respeto a los afiliados, por respeto al procedimiento abierto que desembocará en el Congreso, por respeto a las personas que se han inscrito para participar en el Congreso y, por supuesto, por respecto al propio Miguel Ángel de la Rosa», señala Velázquez que considera que este tipo de informaciones siempre hay que analizar de qué tipo de filtración se trata. «Pueden ser de gente bien informada, de gente sin información o incluso de autofiltraciones», explicó Velázquez.

No obstante, el sucesor de José Julián Gregorio al frente del PPen la provincia asegura que su intención es «contar con todos, porque sino el proyecto estaría cojo». «La lista definitiva se hará con todos», concluyó.