El PAU ferroviario volverá a salir a concurso en septiembre

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Si Adif se anima a desarrollar su suelo se llegaría a los 120 pisos, además Urbanismo negocia la expropiación de las casitas bajas en ruinas y Tolón quiere continuar con la tercera fase del bulevar

El PAU ferroviario volverá a salir a concurso en septiembre - Foto: David Pérez

El Ayuntamiento de Toledo va a licitar de nuevo en septiembre («por tercera vez, a ver si puede ser ya»)  la urbanización de los antiguos terrenos de Renfe y la construcción de 60 pisos de protección pública, más locales comerciales en los bajos de los edificios.

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, añade que si Adif se anima, y  cree que va a ser así, se podría llegar a las 120 viviendas ya que la empresa pública estatal  es propietaria de otra parcela gemela dentro de este sector ferroviario.

Para la regidora la operación urbanística es importante para reactivar un barrio que por su localización (entre el Casco y el Polígono) ofrece muchas posibilidades de todo tipo, entre ellas las residenciales (ahora una promotora privada está construyendo más de 60 pisos, indica).

Al mismo tiempo, Urbanismo sigue avanzando en las gestiones para la expropiación de las casitas bajas en ruinas (a continuación del PAU ferroviario) donde solo queda un inquilino y se cuenta con 120.000 euros para negociar.

La idea del Gobierno municipal es «tirar todo y ganar en amplitud para dejar limpio el paisaje», comenta Milagros Tolón.

La alcaldesa de Toledo añade que la obra del bulevar no termina en la segunda fase (obras que visitó ayer) sino que vendrá la tercera fase desde la gasolinera hasta la rotonda de la gran fuente, en la vía de salida hacia el Polígono. En conjunto, cuando todo se haya convertido en  realidad, se producirá un cambio muy sensible en la fachada norte de Santa Bárbara que se podrá expandir más allá de sus actuales límites,  cruzando por fin el Paseo de la Rosa con más elementos urbanos.