Pedro Vega, subcampeón Máster de Medio Maratón

A. L. Fernández
-

El atleta toledano se subió al segundo cajón del podio en la categoría Máster 40 del Nacional de la distancia, disputado en Paterna (Valencia)

Pedro Vega, subcampeón Máster de Medio Maratón

Este fin de semana ha dejado un nuevo éxito para el atletismo toledano. Esta vez fue Pedro Vega el que recogió el testigo. El atleta de Guadamur consiguió una meritoria segunda posición en el Campeonato de España de Medio Maratón (M40) que se disputó en la localidad de Paterna (Valencia).

Perteneciente al Club de Atletismo San Ildefonso Mediolanum, Pedro llevaba cerca de diez años sin correr esta modalidad. «Llevaba casi una década sin correr en este tipo de pruebas, ha sido muy duro para mi, pero estoy satisfecho con el trabajo realizado», manifiesta el atleta guadamureño.

Las condiciones de la carrera no fueron las mejores. Ola de calor, humedad y muchas pendientes hicieron aún más difícil el desempeño de los atletas. Más difícil si cabe cuando pocos días antes Pedro Vega había sufrido una inflamación en los tendones del pie. Enfrente tenía a un rival de lo más exigente, Miguel Ángel Barzola. La doble nacionalidad (argentina-española) le permitió competir en este evento y el hispano argentino salió de la carrera con la medalla de oro colgada al cuello. Pedro no dudó en ningún momento felicitar a su rival: «Le he seguido hasta que he podido pero me he encontrado con un rival muy superior», expresa.

Pedro Vega se muestra muy satisfecho con su desempeño en la carrera, y afirma encontrarser en un gran estado de forma. Sus dolencias en el pie no le permiten fijar una vuelta a corto plazo a las carreras, pues todo dependerá del tipo de lesión que tenga.

Con esta medalla, Pedro Vega suma ya podios nacionales en varias distancias y disciplinas dentro de la categoría Máter, como 1.500, 3.000, 5.000, 10.000, medio maratón y campo a través. Ahora, el objetivo del corredor toledano es cerrar la temporada corriendo una maratón. «Mi objetivo es correr una maratón para poder pillarme vacaciones acto seguido, cerrando así un ciclo muy bonito», afirma el guadamureño.