El PSOE se lanza al «orgullo rural» a un año de las elecciones

Mario Gómez
-

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de la provincia de Toledo se reunió ayer para abordar diferentes temas de la situación política actual

La vicesecretaria general y portavoz del PSOE de la provincia de Toledo, Esther Padilla. - Foto: L.T.

En la tarde de ayer, y en el marco de la jornada siguiente al Día de Castilla-La Mancha, se produjo una reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de la provincia de Toledo.

En ella, la vicesecretaria general y portavoz del PSOE de la provincia de Toledo, Esther Padilla, se felicitaba ya que «gracias al Estatuto de Autonomía, Castilla-La-Mancha dejó de ser una región de paso para convertirse en un lugar donde vivir y desarrollarse», tal y como declaraba para La Tribuna.

Precisamente a colación de ello, Padilla se enorgulleció de las políticas llevadas a cabo por el Partido Socialista en la región y presumió de las políticas adoptadas a nivel nacional por Pedro Sánchez.

Ante esto, arremetió con la postura adoptada por «las derechas», puesto según explicó «han sido más de 140 las propuestas planteadas y las derechas siempre han votado en contra», añadiendo que en la jornada de ayer se conmemoraron cuatro años desde que el Sánchez asumiera el gobierno de España. Materias como agricultura, familia, empresas, autonómos, dijo Padilla, han permitido posicionarse a todos los grupos en el arco parlamentario nacional, y ha supuesto por parte de los diputados socialistas «el impulso a las ayudas a estos colectivos».

Padilla también recordó que «queda un año para las próximas elecciones», ante lo que mostró su predisposición a «trabajar», para lo que argumentó que se encuentran inmersos en una campaña denominada «desarrollo del orgullo rural», mediante la cual este próximo fin de semana se va a desarrollar en Lagartera, el viernes, y Almendral de la Cañada, el sábado, para explicar a los municipios y a sus vecinos «la importancia de las medidas llevadas a cabo por parte de los gobiernos del PSOE», en un contexto claramente electoral, y de puesta en valor de su actividad reciente allá donde gobiernan. 

La vicesecretaria general y portavoz del PSOE de la provincia de Toledo, recordó que por ejemplo la Estrategia Regional Frente a la Despoblación en Castilla-La Mancha ha supuesto ayudas a las empresas de esas zonas y deducciones fiscales a las familias de estos territorios. También esta actividad, dijo, venía a reafirmar la idea de que «en Castilla-La Mancha llevan 40 años trabajando por los pueblos y las zonas rurales, garantizando los servicios públicos».

Hizo referencia explícita a las campañas llevadas por otros partidos políticos en el ámbito rural, y que tan buen resultado ha dado en algunos casos como en los recientes comicios de Castilla y León, argumentando que las actuaciones de los socialistas son las de tomar medidas en las instituciones en las que gobiernan, «frente a otros que hablan del campo y lo rural y luego votan en contra de las decisiones que se adoptan».