La RFEF publica los criterios de las ayudas por viajes

R.J./L.T.
-

El CF Talavera percibirá 14.500 euros y 4.000 los equipos de Tercera de la provincia, excepto el Torrijos con 5.000

El Grupo IV dispara el kilometraje del CF Talavera. - Foto: Ferrero

La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado a todos los clubes de Segunda División B y Primera Iberdrola que enviaron la aceptación de las ayudas, que la RFEF ha iniciado la tramitación de las órdenes de pago del cien por cien de las cantidades concedidas en la Resolución del Consejo Superior de Deportes referentes a las cuotas empresariales de la Seguridad Social, a los clubes que han aportado la documentación justificativa.

La RFEF quiere hacer constar expresamente que, desafortunadamente, a fecha de hoy sigue sin recibir el dinero comprometido por parte del Consejo Superior de Deportes y que esto genera un enorme contratiempo para los clubes afectados.

Dada la situación, la RFEF ha decidido adelantar el dinero a los clubes para mitigar las consecuencias negativas de la falta de pago de las Ayudas por parte del Consejo Superior de Deportes, como ya hizo en el mes de julio adelantando el 75 por ciento de las ayudas a aquellos clubes que lo solicitaron, según consta en la web de la Real Federación Española de Fútbol.

En otro orden de cosas, la Comisión de Segunda B y Tercera aprobó el pasado 23 de enero los criterios de distribución ajustados a los kilómetros que cada equipo debe efectuar en cada una de estas divisiones, creando unos grupos según la distancia recorrida a lo largo de la temporada. A cada grupo le corresponde una ayuda por desplazamientos distinta.

Cantidades. Los clubes deberán justificar los gastos de desplazamientos por las cantidades asignadas. En este sentido, el CF Talavera, en el Grupo IV de Segunda División, se halla encuadrado en el Tramo 4, que contempla el mayor kilometraje; en total, los blanquiazules contabiliza  16.192 kilómetros por lo que le corresponde una asignación económica de 14.500 euros.

En cuanto a los equipos de la provincia en el Grupo XVIII de Tercera División, hay que hacer constar que CD Toledo, CD Madridejos, CD Illescas y CD Villacañas percibirán 4.000 euros, mientras que esta cantidad será de 5.000 para el CD Torrijos.