Educación quiere aumentar la oferta de FP de las familias agro

L.G
-

La consejera visitó el Word Horti Center de Westland de Naalwijk (Países Bajos), un centro de innovación y educación en que se imparten estudios de FP relacionados en el sector agrícola, en especial la horticultura, e industria agroalimentaria

Educación quiere aumentar la oferta de FP de las familias agro

La Junta quiere impulsar la profesionalización en el sector agroalimentario y lo quiere hacer con el incremento y consolidación de la oferta de ciclos de FP de las familias profesionales agraria e industrias agroalimentarias.

 La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, lo explicó durante una visita que realizó al 'Word Horti Center' de Westland de Naalwijk (Países Bajos)', un centro de investigación, innovación y educación referente a nivel internacional en que se imparten estudios de FP relacionados en el sector agrícola, en especial la horticultura, y las industrias agroalimentarias.   

La consejera detalló que la delegación de Castilla-La Mancha ha trasladado todos los trabajos que se están haciendo para la formación de los jóvenes en el campo de la agricultura, en una región cuya industria agroalimentaria representa un 18 por ciento del PIB autonómico, la tasa más alta de España.

 En concreto, Rosa Ana Rodríguez señaló que se cuenta con una red a través de distintos centros educativos, con ciclos localizados principalmente en las zonas rurales, en los que se forma a más de 1.390 alumnos  en ámbitos como la jardinería, la producción agroecológica, la industria agroalimentaria, viniticultura, entre otros.  

Apuntó que la visita «nos va a servir para seguir implementando dicha estrategia, ya que queremos extraer el potencial que tiene este centro en áreas como el de la investigación, la innovación, la internacionalización, la mejora de la imagen y la educación y llevarlo a Castilla-La Mancha».

Rodríguez añadió que este encuentro también ha servido «para extraer ideas de un país, como los Países Bajos, que cuenta con una importante trayectoria en el ámbito de la exportación». En la actualidad, este país es el mayor productor mundial de verduras frescas.