El Campeonato Europeo de Naciones de Motocross, en Talavera

La Tribuna
-

La alcaldesa ha rubricado con la organización la celebración de este evento que llegará a la Ciudad de la Cerámica el próximo otoño y que contará con los mejores pilotos de cada país

El Campeonato Europeo de Naciones de Motocross, en Talavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado que la ciudad va a acoger, por primera vez, el Campeonato de Europa de las Naciones de Motocross; pero es que, además, "va a ser la primera de España en ejercer de anfitriona en esta prueba que reúne a los mejores pilotos de cada país".

"Lo avanzamos la semana pasada y hoy es una realidad. Cumplimos un nuevo compromiso en el terreno deportivo, como es traer a nuestra ciudad, al Cerro Negro, otro evento internacional", ha continuado. Así lo ha señalado tras rubricarse con la organización la celebración de este evento, momento en que también ha estado presente MotoClub Talavera.

En la formalización de este compromiso, García Élez ha estado acompañada por la representante de Infront Moto Racing, Patricia Maskarova; el representante de la Federación Internacional de Motociclismo, Antonio Alía; el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; y el presidente de MotoClub Talavera, Jesús Bermúdez. "Con lealtad y con voluntad, y, por supuesto, con mucho trabajo, es como se consiguen las cosas", ha subrayado.

Por lo tanto, será el próximo otoño cuando la 'catedral' del motocross vuelva a rugir de la mano de esta prueba, convirtiéndose, nuevamente, en "reclamo para la afición y en revulsivo para atraer visitantes y generar economía y empleo en una ciudad que está estrechamente ligada al deporte del motor.

Por su parte, Jesús Bermúdez ha destacado que se trata de una "prueba muy importante" que tiene la novedad de la competición femenina, otro aliciente para no perderse esta cita en un marco incomparable. Por supuesto, ha remarcado la colaboración fundamental del Ayuntamiento con MotoClub para hacer posible este tipo de citas deportivas, precisando su respaldo económico y el despliegue que hace desde diferentes servicios para que "la carrera se desarrolle en las mejores condiciones. El trabajo y preparación sin ellos sería imposible". Con todo esto, ha reiterado que el circuito 'Carlos Martínez Zorita' es referente en el país y conocido en muchas partes del mundo, dada la capacidad de organización y los buenos resultados que atesora la ciudad.

Infront Moto Racing y FIM Europe han celebrado el regreso del Motocross de Naciones Europeas y han augurado un "emocionante evento en España". En los próximos meses se ofrecerán todos los detalles de una carrera que nunca antes ha estado en Talavera.