«Si queremos estar arriba, hay que sumar de tres en tres»

J. M. Loeches
-

El defensa del CD Toledo Rodri está convencido de que la mala racha ha terminado y confía en participar más en las próximas jornadas

Rodri volvió a la titularidad.

El pasado domingo fue titular después de muchas jornadas y el que viene tiene pinta de que volverá a ser uno de los once elegidos por Manu Calleja frente al CD Pedroñeras. José Luis Rodríguez Muñoz ‘Rodri’ es consciente de que el CD Toledo tiene «una buena plantilla, y muy amplia, y que hay que aprovechar las oportunidades que se tienen». Por eso, espera haber vuelto para quedarse. Eso sí, antepone el objetivo colectivo al individual y asegura que «después de la racha que traemos, tenemos que sumar de tres en tres si queremos mantenernos arriba».

El conjunto verde ya no depende de sí mismo para acceder al liderato del que gozó meses atrás. Necesita pinchazos de sus rivales directos, aunque el defensa gaditano entiende que lo mejor es centrarse en lo propio y olvidar lo de los demás. «Lo que debemos hacer es ganar primero nosotros y luego que pase lo que tenga que pasar», añade.

En cuanto al encuentro del domingo (16:30 horas) en el Municipal de Las Pedroñeras, Rodri considera que tendrán que adaptarse de nuevo a un terreno de juego de reducidas dimensiones y de césped artificial. «Va a ser muy complicado porque ellos necesitan mucho los puntos, pero no tenemos más remedios que estar todos al máximo nivel y asimilar el campo para ganar», dice. Está convencido de que los tropiezos contra el Tarancón, el Almagro y el Conquense son cosa del pasado y que el triunfo en el derbi contra el Madridejos «es el punto de inflexión que necesitamos».

Aún así, sabe que hay una Liga en casa y otra fuera. El andaluz es de los que piensa que del Salto del Caballo se tienen que escapar bien pocos puntos, por no decir ninguno, y que a domicilio «se debe rascar lo que se pueda si no se puede ganar».

En lo que respecta a su participación en el CD Toledo, Rodri no jugaba desde la décimo tercera jornada, en el empate (1-1) en casa contra el CD Quintanar del Rey. «Ya tenía ganas de disfrutar y espero seguir jugando, aunque sé que hay mucha competencia en la plantilla», reconoce el jugador, que al principio entraba en la rotación en defensa pero luego se vio por detrás de la pareja formada por César Ortiz y Álex Cortijo.