«El CD Toledo ha perdido cinco partidos; es vencible»

J. M. Loeches
-

El técnico de La Roda, Sergio Rubio, quiere que se le haga largo el partido a los de Manu Calleja porque «como te metan un gol pronto, estás muerto»

«El CD Toledo ha perdido cinco partidos; es vencible» - Foto: Tomás Fernández de Moya

Este domingo pasa por el Salto del Caballo La Roda CF. No pasa por su mejor momento el equipo de Sergio Rubio, con 2 puntos de 21 posibles en los últimos siete encuentros. Sin embargo, el técnico madrileño reconoce que acudirán con confianza porque el CD Toledo «es vencible, ha perdido cinco partidos y por qué no podemos ser nosotros los que le endosemos la sexta derrota o el sexto empate».

Rubio se basa en tramos de campeonato y, de momento, le salen las cuentas porque «en los primeros nueve partidos de la primera vuelta sacamos 4 puntos y ahora llevamos uno, así que a ver si somos capaces de sumar algo». No esconde el entrenador de los rojillos que viajarán a la capital castellano-manchega con urgencias, pero también reconoce que «el Toledo es el que tiene una necesidad» después de los puntos que se ha dejado en las últimas jornadas.

Desde su punto de vista, el principal factor que puede acercarles a la victoria es «hacer el partido largo». Razona Rubio que «si encajamos goles muy pronto, como le pasó al Madridejos, estamos muertos». Es consciente de que la escuadra de Manu Calleja está intratable en su campo, y que cambia mucho de dentro a afuera, pero incide en las bajas que acumula en el medio campo. «Intentaremos que les cueste generar juego para salir rápido cuando robemos la pelota», añade el preparador de los rodenses. Y es que, está convencido de que «están teniendo problemas para defender y sin balón sufren mucho».

Ésa es la teoría, pero luego habrá que ponerlo en práctica. El CD Toledo se medirá de nuevo a un equipo que ya le ganó en la primera vuelta, por 2-1, pero que ha cambiado bastante desde entonces. Más recientemente, se ha traspasado a Mario Hernández al Lucena, mientras que han llegado Torralbo, del Atlético Mancha Real; Adrián, lateral del CD Pedroñeras; y Puyi, del Burgos Promesas 2000. Sergio Rubio no tiene bajas ni por sanción ni por lesión, mientras que en el conjunto local no estarán ni Mario García, sancionado, ni Álvaro Antón, lesionado.

Segundo párrafo con sangría en el texto a seis columnas.