El Consistorio aprueba el 1er pago de las ayudas a deportistas

Lola Morán Fdez.
-

La Junta de Gobierno Local dio el visto bueno ayer a este abono, que llegará a 29 clubes por importe de más de 137.000 euros y a un total de 32 deportistas, que percibirán 12.400 euros en este primer paso

El Consistorio aprueba el 1er pago de las ayudas a deportistas - Foto: Manu Reino

El Ayuntamiento de Talavera ha aprobado el primer pago de las subvenciones a clubes y deportistas correspondientes a 2022. La Junta de Gobierno Local dio el visto bueno este jueves a este trámite, por el que se abonará el 50% de las ayudas a los beneficiarios de la convocatoria de este año.

Tal y como informó la portavoz municipal, Flora Bellón, el importe total de las subvenciones asciende a 300.000 euros, que se destinarán a casi una treintena de clubes y a más de 30 deportistas de la ciudad.

En concreto, la subvención se ha concedido a 29 de los 35 clubes que habían solicitado la ayuda, por importe total de 275.000 euros, de los que se abonará ahora la mitad, 137.600 euros.

Igualmente, se ha concedido la subvención a 32 deportistas de los 37 que solicitaron esta ayuda, a los que se destinarán 24.800 euros. Al igual que en el caso de los clubes, ahora se les abonará la mitad, por importe total en este grupo de 12.400 euros.

La portavoz municipal subrayó que, con las ayudas de este año, a lo largo de este mandato se habrán destinado 1,2 millones de euros a las subvenciones a deportistas y clubes de Talavera.

De igual manera, recordó que durante esta legislatura el Ayuntamiento ha invertido más de 2 millones de euros para acometer más de un centenar de actuaciones de mejora de las infraestructuras deportivas en la ciudad.

Un compromiso que se va a mantener con nuevas acciones ya que, según ha precisado, en estos momentos se están ejecutando ya las obras del patinódromo de Talavera o la sustitución integral del pavimento del polideportivo 1º de Mayo.