El PP critica el «sectarismo» del Gobierno en el Debate

La Tribuna
-

Para Serrano, desde el PSOE «han demostrado esta legislatura que anteponen siempre los intereses del partido a los de la ciudad»

El PP critica el «sectarismo» del Gobierno en el Debate - Foto: L.T.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, criticó el «sectarismo» de la alcaldesa, Tita García Élez, por votar en contra de todas las propuestas de resolución que la oposición ha planteado en el Debate del Estado de la Ciudad, «incluido el soterramiento de las vías del AVE». Así se pronunció tras el Pleno extraordinario de este miércoles, que se saldó con el rechazo por parte de los socialistas de las propuestas planteadas por la oposición «porque Agustina García no quiere molestar a sus jefes».

En ese sentido, el portavoz manifestó que, «mientras a los socialistas se les llena la boca de decir que no han votado en contra del soterramiento, este año y por segunda vez consecutiva lo han hecho en el Pleno de Talavera, lo mismo que en 2021».

Serrano calificó de «agotador» que los socialistas digan 'no' a cuestiones fundamentales para el desarrollo de Talavera como el desdoblamiento de la N-V, el área metropolitana o la subvención completa de la prolongación del abono E2 desde Santa Olalla.

Asimismo, el portavoz del PP criticó que desde el PSOE votaran en contra de su propuesta para la creación de un patronato de la cerámica o para promocionar el camino de Guadalupe, además de rechazar también la que pedía la recuperación de la Alcazaba, la Casa de los Canónigos y la villa romana de El Saucedo, o la de retomar la Pulsera Turística.

Para Serrano, los socialistas «también le han dado la espalda al sector primario, al comercio, a Cáritas y Aurelio de León y a las asociaciones juveniles», y reprochó que tampoco apoyaran  que se elabore y se ejecute un plan integral de limpieza, que se modifique el plan de asfaltado para dar cabida a la accesibilidad, y que se apruebe una ordenanza reguladora de la micromovilidad.

«Censuramos la actitud de soberbia del Partido Socialista», denunció el portavoz, quien se refirió al «rodillo» de la mayoría absoluta «que ha aplicado el PSOE para tumbar todas estas propuestas». «En lugar de ponerse del lado de la ciudad, se ponen del de su propio partido, con el fin de hacer de parapeto de sus jefes de Toledo y de Madrid», apuntó al respecto.

Por otra parte, Santiago Serrano destacó que el equipo de Gobierno votó en contra de reclamar a Emiliano García-Page un plan de choque contra las listas de espera «vergonzosas que hay en Talavera y en toda Castilla-La Mancha, de la misma forma que rechazó «reclamar la construcción del nuevo ambulatorio que prometió el propio Page en 2021 o de que sea una realidad el segundo PACI (Punto de Atención Continuada Integral)».

«Los socialistas tampoco han dado su apoyo al Centro de Tecnificación de Piragüismo que lleva prometiendo el PSOE desde 2010 y el propio Page desde 2018, ni han apostado por mejorar los recursos y condiciones laborales de la policía local», lamentó Serrano.

Relaciones públicas de Page y Sánchez. «Al Partido Socialista se le llena la boca de decir que apoyan las cuestiones fundamentales para Talavera, pero lo cierto es que lo único que han demostrado esta legislatura es que anteponen siempre los intereses del partido a los de la ciudad», expuso Serrano. Para el portavoz del PP, la alcaldesa «está más pendiente de hacer de relaciones públicas de Emiliano García-Page y de Pedro Sánchez que de apoyar propuestas que sean positivas para la ciudadanía».

Por otra parte, el portavoz se refirió a la oposición «responsable» que realiza el Partido Popular, que sí ha votado a favor «de todo aquello que es bueno para Talavera, independientemente del grupo que lo haya planteado».

Lamentablemente, señaló Serrano, los socialistas han traído al Pleno como propuestas «un cúmulo de obviedades» y «han hecho gala de su sectarismo», mientras que la oposición «nuevamente ha vuelto a dar muestras de un ejercicio responsable de lo que tiene que ser la acción municipal».