IU de Argés denuncia los reiterados cortes de gas

Redacción
-

La Asamblea Local de Izquierda Unida ha remitido una carta al alcalde para que exija a la «empresa responsable que adopte las medidas necesarias para evitar estas situaciones de perjuicio y desamparo». Piden la instalación de un depósito extra

IU de Argés denuncia los reiterados cortes de gas natural

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Argés ha pedido explicaciones al Alcalde, Jesús Guerrero, ante los cortes frecuentes del servicio de gas natural canalizado.

En una carta dirigida a Guerrero explican que « desde el día 7 de enero, se ha producido el corte de suministro del gas natural dejando en esta situación extrema sin calefacción, agua caliente y en algunos casos sin poder usar la cocina a los miles de clientes de las localidades de Argés y Cobisa con más de 10.000 habitantes». Además señalan que «estos cortes se han producido hasta en tres ocasiones hasta hoy. El último de ellos el sábado 16, que duró desde las cuatro de la tarde a las doce del mediodía del domingo, sin que por parte de la empresa suministradora se haya dado ninguna explicación a sus clientes».

La formación de izquierdas comprende que «este problema pueda darse una vez por la situación excepcional», pero que ocurra tres veces demuestra «falta de previsión y de cumplimiento de la empresa hacia los miles de clientes de estas localidades de un suministro básico y de primera necesidad».

 Además señalan que «la falta de un mejor acceso pone en riesgo la seguridad del municipio, en el caso de un accidente de un camión de grandes dimensiones, lleno de una sustancia peligrosa como el gas natural, por un camino estrecho con una fuerte pendiente y con posibles placas de hielo».

Desde Izquierda Unida de Argés considera que el Ayuntamiento «debería reclamar a la empresa responsable que adopte las medidas necesarias para evitar estas situaciones de perjuicio y desamparo que merma la calidad de vida de los argeseños y argeseñas, y que en situaciones como la vivida con la borrasca Filomena, pueden ponerles en serio riesgo».

Además instan al alcalde de la localidad a que «revise y evalué si la empresa pudiera haber incurrido en un incumplimiento de sus condiciones contractuales, para que en todo caso, el Ayuntamiento de Argés decida si toma alguna medida; bien legal o informativa a otras entidades o instituciones, así como a los vecinos, en el ejercicio de la defensa de los intereses de los argeseños y argeseñas, que se le supone al ayuntamiento».

Izquierda Unida pide «la instalación de un depósito extra en las instalaciones de la empresa, que haga frente a situaciones como las actuales, para que no se produzca la falta de suministro» y, por último, que «se evalúen los riesgos del transporte por un camino estrecho y con una fuerte pendiente, para proceder a la mejora de este, para que la empresa pueda hacer el transporte con las medidas de seguridad necesarias».