Lanza un hilo en Twitter para divulgar los almeces toledanos

A.D.M.
-

Eduardo Sánchez Butragueño, creador del blog Toledo Olvidado, propone así dar a conocer estos árboles. Uno lleva creciendo frente a la ermita del Valle desde 1863

Lanza un hilo en Twitter para divulgar los almeces toledanos

El almez (Celtis australis) es un tipo de árbol íntimamente relacionado con la ciudad de Toledo. Hace años que Eduardo Sánchez Butragueño, tanto como especialista en fotografía histórica -a través de su blog, Toledo Olvidado- como licenciado en Ciencias Ambientales e ingeniero técnico agrícola, lleva dedicando sus esfuerzos a dar a conocer esta especie, repartida por algunas zonas emblemáticas de Toledo. Una de ellas, la ermita del Valle, donde se levanta un gran ejemplar que ya poseía buen porte al ser fotografiado en 1863.
Este es el motivo de que Sánchez Butragueño haya lanzado el hilo ‘Almeces de Toledo’ (@AlmecesTO), en donde recoge tuit a tuit ejemplares como los de Docecantos y la plaza del Conde, junto a otros almeces ya desaparecidos. Plantea, además, su idoneidad en entornos arqueológicos (entre otros, el Foro de la ciudad de Roma), «pues sus raíces se adaptan a la forma del subsuelo».