Gómez del Pilar evoluciona favorablemente

Mario Gómez
-

El diestro de Cedillo del Condado evoluciona de forma muy satisfactoria, y se espera que en unos días reciba el alta hospitalaria

Gómez del Pilar sufrió una cogida tras recibir al sexto a portagayola en la plaza de toros de Las Ventas. - Foto: EFE/Kiko Huesca

Tras la grave cornada que recibió el diestro toledano el domingo, se encuentra hospitalizado y se espera que para finales de semana abandone el Hospital Fraternidad con destino a su domicilio.

La cornada se produjo cuando recibió al segundo de su lote a portagayola tras una importante actuación ante su primero, al que cortó una oreja de mucho peso. Tras ello, no quiso aliviarse Gómez del Pilar y  volvió a la puerta de toriles para recibir al sexto. En ese momento y tras la larga cambiada el astifino toro de José Escolar le infirió una cornada en la zona del gluteo «amplia pero limpia», que le impidió continuar la lidia. Cabe recordar que se trata de una herida por asta de toro en región glútea izquierda con una trayectoria  de 20 cm. hacia delante y hacia abajo, que provoca destrozos en músculos glúteo mayor e isquiotibiales y bordea la cara interna del fémur, contusionando el nervio ciático y la arteria femoral, de la que fue intervenido en las dependencias de la propia plaza de toros bajo anestesia general.

Así lo explica su apoderado, Juan de Padua, en declaraciones a La Tribuna. En ellas, comenta el estado optimista del diestro que incluso ha llegado a afirmar que «a poco que pueda el lunes toreo en Vic», a pesar de que el diagnóstico del Dr. García Padrós es de «al menos dos semanas para estar en pie», pero «los toreros son como son». El citado compromiso es en la plaza francesa de Vic-Fezensac, donde está acartelado junto a Octavio Chacón y Sergio Serrano, para estoquear una corrida de toros precisamente de José Escolar.

Gómez del Pilar se encuentra hospitalizado y recibirá el alta en los próximos días.
Gómez del Pilar se encuentra hospitalizado y recibirá el alta en los próximos días. - Foto: Instagram
En cuanto a la posible repercusión de la oreja, el apoderado toledano espera que la oreja «abra puertas», y poder así entrar en diferentes carteles, aunque reconoce que «las cosas no son fáciles», pero destaca la importancia de la oreja paseada, pues dio buena muestra del momento que atraviesa el diestro y la capacidad que atesora para lidiar animales que a priori no ofrezcan demasiadas facilidades.