El toledano Alberto Torres estará en los Goya 2022

F. J. R.
-

Ha compuesto la banda sonora de 'Mama', del director Pablo de la Chica, que compite con otras cuatro cintas en la categoría de 'Mejor cortometraje documental'

El toledano Alberto Torres estará en los Goya 2022

'El buen patrón', del director Fernando León de Aranoa, es la gran favorita para los Goya 2022. La película ha alcanzado la cifra histórica de 20 nominaciones y sin duda dará mucho que hablar en la próxima gala, que contará con presencia toledana. Y es que, el compositor Alberto Torres se ha encargado de poner música a una de las cuatro nominaciones a 'Mejor cortometraje documental', concretamente a 'Mama', del director Pablo de la Chica.

'Dajla: cine y olvido' (Arturo Dueñas Herrero), 'Figurante' (Nacho Fernández) y 'Ulisses' (Joan Bover) son las cintas con las que competirá 'Mama' en los Goya. La obra trata sobre el Santuario de Rehabilitación de Primates de Lwiro, en la República Democrática del Congo, un lugar donde la fragilidad de la naturaleza y del ser humano establecen una conexión mágica y única. Mama Zawadi es la responsable de cuidar de siete enérgicos y extraordinarios bebés chimpancés, estableciendo con ellos una relación maternofilial única a base de juegos, cariño y silencio. Tanto ella como los bebés guardan un oscuro y trágico pasado marcado por la guerra, las agresiones sexuales y la caza furtiva, intentando reparar sus heridas de manera conjunta, buscando un lugar en la inmensidad de este mundo.