Talavera Ferial estrena este mes su reformada zona exterior

Lola Morán Fdez.
-

La zona de aparcamiento, tras las obras realizadas, acogerá también este verano un concierto a taquilla, mientras se espera el inicio de la reforma del auditorio

Los trabajos desarrollados meses atrás en el aparcamiento han ampliado el espacio disponible para eventos. - Foto: L.T.

El recinto Talavera Ferial estrenará este mes la zona exterior remodelada para su aprovechamiento más allá de área de estacionamiento de vehículos, ampliando la superficie de uso tras eliminar los muelles de carga que había. Será este espacio el que acoja el próximo día 11 una nueva edición del 'Capital Fest', evento musical al que se sumarán los días 16 y 18 dos de las actividades programadas en la ciudad por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para conmemorar el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía.

Tal y como informó a La Tribuna el concejal responsable de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, estas tres actividades protagonizarán un mes en el que estaba prevista también la celebración en este recinto de la Muestra de Danza de las escuelas locales entre los días 23 y 27. Sin embargo, esta exhibición de las academias de baile se llevará a cabo finalmente en los teatros de la ciudad, a petición de las propias escuelas, según confirmó el concejal.

Pese a ello, se mostró convencido de que Talavera Ferial será el principal espacio a utilizar cuando las necesidades de aforo sean mayores, algo que será posible una vez se ejecuten las obras previstas en el auditorio del pabellón 3. Estas obras, como informó ya este diario, se centrarán en cuestiones de accesibilidad y seguridad para poder utilizar todo el aforo -ahora solo es posible a la mitad-, tras el cambio de normativa a raíz del incidente en la sala Madrid Arena, en la capital española, durante la madrugada del 1 de noviembre de 2012 en el que fallecieron 5 chicas durante una macrofiesta.

concierto. Por el momento, será la zona exterior, tras la adecuación del aparcamiento, la que se utilice para eventos de más público. Es allí donde se prevé la celebración este verano de un concierto a taquilla, aún no cerrado, tal y como adelantó el edil a La Tribuna.

Esta cita musical será la última del verano, para después regresar la actividad al recinto ferial de la ciudad en septiembre, de la mano de Talajara. Este clásico marcará el inicio de la temporada de otoño-invierno en estas instalaciones, que acogerán ya en octubre un Congreso de Bienestar Animal Porcino, la Feria del Stock de Otoño; la Exposición Internacional Canina; y la Feria del Motor.

En noviembre, tras incorporarse la celebración del Torneo GT 40000 de Warhammer, serán tres las citas feriales. A la anterior se sumarán la Feria Alimentaria y la de la Boda. Ya en diciembre, las instalaciones de Talavera Ferial acogerán una nueva Exposición Ornitológica.

El calendario, no obstante, sigue abierto a posibles nuevas ferias y en esa línea se trabaja, tal y como destacó Gallegos, quien indicó que, de manera paralela, se sigue trabajando en la mejora del recinto.