scorecardresearch

Destacado quinto puesto para Alberto López

La Tribuna
-

El toledano del Trops-Cueva de Nerja saltó 2,04 en su segundo intento e igualó su mejor marca personal en salto del atura

Destacado quinto puesto para Alberto López

El toledano del Trops-Cueva de Nerja Alberto López cuajó un gran Campeonato de España en el salto del altura. A pesar de llegar con teórica desventaja con respecto a sus competidores, logró una meritoria quinta posición, con mejor marca personal, al saltar 2,04 en su segundo intento.

Lo cierto es que al toledano le costó entrar en la competición, al atascarse en sus dos primeras tentativas a los 2 metros. Sin embargo, lo consiguió a la tercera y eso le dio alas para la siguiente altura. De todos modos, no pudo con ninguno de los tres intentos definitivos con 2,08. El oro fue para Carlos Rojas (Unicaja Jaén Paraíso Interior), mientras que la plata se la llevó Alexis Sastre (Playas de Castellón), y el bronce, Saúl Villalba (Alcampo Scorpio 71).

Por su parte, el oropesano Sergio Paniagua no tuvo fortuna en los 1.500 metros. El del Capex cayó en la semifinal más lenta y no pudo entrar ni por tiempos ni por marcas, al acabar en cuarta posición con 3:48.83, muy cerca de la tercera plaza, que fue para Enrique Herreros.

ARCHIVADO EN: España