Toledo, vuelve al Nacional con sus mejores galgos

Dominguín
-

La localidad de Villamiel vuelve de nuevo con un animal a representa a Castilla-La Mancha en el Campeonato Nacional que comienza este sábado.

Miembros del Club en la fase de clasificación. - Foto: La Tribuna

Hace unos años ya que no tenía nuestra provincia tanta representación en el Campeonato Nacional que empieza este fin de semana. Tres serán las galgas representantes de Toledo que llegan con muy buenas vibraciones de cara a los emparejamientos

Villamiel volverá a representar a Castilla-La Mancha en el LXXXII Campeonato Nacional de Galgos en Campo que se celebrará entre los días 10 y 25 de enero de 2020 en el municipio abulense de Madrigal de las Altas Torres.

La afición galguera de los villamieleros es ancestral. Son muchos los buenos galgueros los que ha dado este municipio toledano a lo largo de su historia.

Tras alzarse campeona del Grupo II a nivel regional en la localidad de La Gineta (Albacete) el pasado 28 y 29 de diciembre de 2019, ‘Selva de Cachoto’, hembra de color negro con un año y medio de edad, se dispone a ser una de las representantes castellano-manchegas este año. Dicha galga pertenece al Club Galguero Montalbán, cuyo propietario es el joven Daniel Liste del Álamo, de Villamiel de Toledo.

Villamiel, además de con ‘Selva de Cachoto’, cuenta en su palmarés con otros campeones regionales: ‘Villamielera’, campeona regional en 1987, que participó en la quincuagésima primera edición del Campeonato Nacional en 1988, cayendo derrotada en cuartos de final, pero recibiendo el premio David Salamanca al mejor galgo de raza española de ese mismo año.

Años más tarde, Villamiel también daría un subcampeón regional, en este caso de nombre ‘Talgo’. Tanto ‘Villamielera’ como ‘Talgo’ pertenecían a los Hermanos Pantoja, grandes aficionados a este deporte y cuyo Club participó en numerosos campeonatos regionales.

Daniel Liste nos comenta como es un orgullo para él representar a Castilla-La Mancha, pero en especial a Villamiel, su pueblo. Espera que ese orgullo sea aún mayor si su perra, ‘Selva de Cachoto’, se proclamara campeona de España el próximo 25 de enero, pudiendo dar a conocer la localidad de Villamiel por todo el ámbito nacional.

Los aficionados galgueros de Villamiel esperan poder celebrar junto a su representante esa gran victoria.

Las otras dos representantes que acudirán a Madrigal de las Altas Torres, son ‘Bartola de Conesa’ e ‘India de los Montes’ de Pedro Montes, perteneciente al club galguero Tara de Portillo. Le deseamos toda la suerte del mundo a los animales que representan la región y que dejen el listón en el Campeonato Nacional a gran altura.