El CD Toledo necesita subirse ya a la Liga

J. M. Loeches
-

Con todos disponibles, el conjunto de Manolo Alfaro debe sumar los tres puntos ante el CF La Solana (domingo, a las 12:00 horas) para poder engancharse a los objetivos esperados

El CD Toledo necesita subirse ya a la Liga - Foto: Yolanda Lancha

A medida que pasan las semanas, los trenes van bajando de frecuencia. El CD Toledo necesita subirse ya al de la Liga, porque parece que hasta el momento no ha sabido o no ha podido cogerlo. El partido del domingo (12:00 horas) en el Salto del Caballo frente al CF La Solana no es trascendental, eso seguro, pero sí que podría destapar de una vez la cortinilla que ahora tapa un panorama desolador: este equipo peleando por no bajar a Preferente.

Suena hasta grosero. Y no porque sea el equipo de la capital, enaltecido por sus aficionados sobre los pueblos que ahora marchan en sus antípodas de la clasificación, sino porque esta plantilla, aunque se denoste día tras día, no rentabiliza con resultados la calidad y la experiencia que tiene. La realidad es que el cuadro verde sigue en descenso a punto de cumplirse el primer tercio de la competición.

Algo estará fallando cuando nadie está encajando esas piezas, o dotándolas de un sentido. No vale con esperar a los posibles cambios de cromos, porque da la sensación de que puede ser tarde. Y, quizás, ese no sea (el único) el problema. El CD Toledo debe puntuar ya. Cuanto antes. Basar sus objetivos, sean cuales sean, en una segunda vuelta perfecta, es equivocarse. Esta Tercera no lo permite. Los demás también compiten. Y (de momento) mejor que los de la capital.

Que nadie desprecie a un CF La Solana que, otra cosa no, sí que tiene ahora mismo una identidad. La que le da su entrenador. Kiko Vilches se ha tenido que ir 'a hacer la provincia de Ciudad Real' porque en su entorno no se ha terminado de confiar en su modus operandi. Esta temporada ya ha empatado en Villarrubia, en Villarrobledo y en Torrijos, y solo ha perdido (por la mínima) en Villacañas. Vayan desterrando ya lo de los nombres y lo de los escudos.

Manolo Alfaro tiene a todos sus jugadores disponibles, después de quince días de poder entrenar y mejorar. Ahora solamente hay que plasmarlo sobre el terreno de juego. Estando por medio el técnico de Alcalá de Henares, cualquier cosa puede esperarse, pero tiene pinta de que Raúl Herrando va a repetir en la portería.

A partir de ahí, predecir el resto del once inicial está al alcance de pocos. Es probable que Mario Gómez juegue en el lateral derecho, y que Mario del Campo lo haga en el izquierdo, con Kupen y Varo, que vuelve tras sanción, como centrales. Escudero, Arturo y Camacho se moverán por la parcela ancha, con Cristo García, casi con toda seguridad, como referencia en ataque. Angelito, Iván Bueno y Chabo se tienen que jugar los extremos, con muchas opciones de que uno de ellos sea este último, al que se puede salvar de la quema en las últimas jornadas.