El Barça sella la primera plaza tras remontar al Río Breogán

Europa Press
-

El Barça sella la primera plaza tras remontar al Río Breogán - Foto: Eliseo Trigo

El Barça confirmó este sábado la primera posición en la temporada regular de la Liga Endesa 2021-22 tras remontar al Río Breogán (72-74) en un partido con protagonismo de Álex Abrines, autor de 12 puntos, mientras que Bitci Baskonia y Morabanc Andorra ganaron sus respectivos partidos como locales en la jornada 32 del torneo doméstico.

En el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo, el cuadro de Sarunas Jasikevicius tuvo que firmar su mayor remontada acb (18 al descanso y 22 tras el comienzo de la segunda parte) para imponerse al conjunto gallego y sellar así de forma matemática su primera plaza en la Liga regular.

Además de Abrines, máximo anotador del encuentro, los culés se apoyaron en Brandon Davies, que fue el más destacado con 11 unidades y 20 de valoración en un choque donde no estuvo Nikola Mirotic por descanso. Jasikevicius aseguró al término del partido que "con este baloncesto" no podrán ganar la Euroliga.

En otros partidos de este sábado, el Bitci Baskonia arrasó al Casademont Zaragoza (91-59) y confirmará su presencia de forma matemática en el 'playoff' por el título si UCAM Murcia o Gran Canaria pierden sus partidos. Fontecchio, Enoch y Costello (20 de valoración los tres) fueron letales para el conjunto aragonés.

Además, el Morabanc Andorra sigue con vida después de doblegar al Urbas Fuenlabrada por 94-82 en un partido con Miller-McIntyre en plan estrellar. El jugador local acabó con 25 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes para un total de 32 de valoración. Los andorranos, que no pudieron poner a su favor el basket-average, son penúltimos y están a una sola victoria de la permanencia.