Irene vuela hasta el oro

J. M. Loeches
-

La toledana se proclama por primera vez campeona de España de Cross después de una carrera en la que impuso su ritmo desde el comienzo

Irene vuela hasta el oro - Foto: Club Atletismo San Ildefonso

La toledana Irene Sánchez-Escribano confirmó su favoritismo y se proclamó campeona de España de Cross por primera vez. Lo que no estaba en los planes es que lo hiciera con tanta suficiencia. La atleta del Adidas salió escopetada desde los primeros metros y consiguió alzarse con el oro que tanto quería en el Parque Lineal de Plaza de Zaragoza. Carolina Robles fue plata y Paula González se quedó con el bronce.

Y es que, en apenas dos kilómetros, la capitalina ya se quedó sola. La única corredora que la fijó con la mirada fue María José Pérez. La ciudadrealeña salió detrás acompañada por otras corredoras, se quedó sola con la misión de intentar recortarle a Sánchez-Escribano. Le fue imposible. En el ecuador de la carrera, el ritmo impuesto por la toledana no bajó ni un ápice, lo que confirmó el excelente estado de forma que ha exhibido en esta temporada de cross que ahora termina.

La guerra parecía estar en la pelea por la medalla de bronce, con un grupo en el que marchaban Elena García, Carolina Robles, Azucena Díaz y Maitane Melero. Pero a partir de los últimos cuatro kilómetros, María José Pérez se fue desfondando hasta que fue rebasado por las atletas que corrían detrás. Carolina Robles y Azucena Díaz se convirtieron en la principal amenaza de Irene. Pero la ventaja era suficiente por la velocidad impuesta. Fue doblando corredoras hasta que entró en meta envuelta en aplausos y con tiempo espectacular: 34 minutos y 25 segundos. Es verdad que los últimos metros se le hicieron ya largos por haber corrido tanto tiempo solitario.

Por lo demás, Sánchez-Escribano también se colgó la medalla de plata por autonomías, pues al final, Castilla-La Mancha acabó segunda clasificada por una diferencia muy corta con Madrid, primera. La selección de Castilla y León logró el tercer puesto.