Talavera, mejor destino turístico nacional con mascotas

Leticia G. Colao
-

La ciudad ha quedado por delante de otros destinos como el Camino de Santiago, Fuengirola, El Bierzo o Noja en los premios Travel Guau 2021. La portavoz asegura que es un turismo que está "en auge".

Talavera, mejor destino turístico nacional con mascotas - Foto: L.T.

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha anunciado que Talavera ha sido elegida como mejor destino turístico nacional para viajar con mascotas en los Premios TravelGuau 2021, concretamente en la categoría de mejor destino 'Pet-Friendly', donde se ha situado por delante de candidatos como Camino de Santiago, Fuengirola, El Bierzo y Noja. Estos premios constituyen la guía de referencia nacional para los viajeros que se acompañan de su mascota.

Así, Talavera se convierte no solo en la primera ciudad castellano-manchega que logra este reconocimiento, sino que también fue el primer municipio de la región incluido en la Guía TravelGuau.

Se trata de un tipo de turismo que «está en auge», y por eso desde el Gobierno municipal, a través de la Concejalía de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, se viene trabajando con establecimientos hoteleros, restaurantes, bares y, también, colectivos como el Club Talak, para que se adhieran a esta guía que ofrece la posibilidad de que las personas puedan disfrutar de sus servicios junto a sus animales.

Bellón ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento recordando que desde el equipo de Gobierno se comprometieron «a trabajar por el fomento del turismo en la ciudad y no vamos a dejar escapar ninguna oportunidad en este sentido», posicionando a Talavera como destino turístico de interior.

El galardón se recogerá en la próxima edición de FITUR, y será entregado por Segittur en el stand de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, del que la ciudad también forma parte desde hace apenas dos meses. Talavera ha conseguido este premio después de superar una fase de votación online popular y luego el reconocimiento por parte de un jurado de expertos relacionados con el sector.

La portavoz municipal ha animado a más negocios, empresas y colectivos a sumarse a la Guía TravelGuau, ya que es una opción gratuita y cuyas gestiones realiza el Ayuntamiento de Talavera, y supone otro incentivo y aliciente de promoción para la ciudad y para sus establecimientos.

Como valoración a favor de la ciudad, se ha tenido en cuenta que Talavera cuenta con 13 parques con zona para canes y alrededor de 20 clínicas veterinarias. Para concluir, ha reiterado el objetivo del equipo de Gobierno de apostar por todas las fórmulas de actividad turística, como los eventos deportivos, la cerámica o las ferias profesionales, porque son «generadores de economía, creación de empleo y mejores escaparates de Talavera al exterior».