A celebrar San Mateo con un triunfo en casa

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera recibe ese domingo (19,00 horas) a un Real Murcia colista en un partido donde, igual que hace dos semanas, confía en el apoyo de la afición en El Prado

El CF Talavera se impuso la temporada pasada al Real Murcia por 1-0 en El Prado. - Foto: Ferrero

El CF Talavera recibe este domingo, a partir de las 19,00 horas, a un Real Murcia que ocupa el farolillo rojo de este Grupo IV de Segunda División B. A pesar de la posición del rival de esta quinta jornada, en el seno blanquiazul no se confían.

En este sentido, el entrenador, Fran Alcoy, consideró que con cuatro choques de Liga hasta ahora disputados, «la clasificación no es real porque todo está muy comprimido, con lo que ganas un partido y te vas a mitad de tabla, mientras que pierdes un encuentro y estás el último».

Y aunque el adversario no ha empezado bien, «es el Real Murcia, uno de los equipos más grandes a los que te puedas enfrentar  en Segunda B; tiene mucha historia en el fútbol profesional, una masa social detrás muy grande y con muchas necesidades históricas, eso está claro», manifestó el preparador.

En este sentido, Alcoy puso de relieve que «hay que ver que viene el Real Murcia, no el último». En sus filas, «reúne un abanico de jugadores importantes»; aunque, eso sí, «no tiene la plantilla de la temporada pasada porque han reducido su presupuesto». A pesar de esto, «un tanto por ciento muy alto de jugadores han tocado el fútbol profesional de Segunda y Primera División».

Sobre el terreno de juego se muestra como una escuadra que «ha cambiado muchas cosas, con lo que está buscando un poco su identidad». Es un Real Murcia que «quiere el balón, juega bien al fútbol y busca tener presencia en campo contrario tanto con balón como sin él».

A pesar de todas estas cualidades del Real Murcia,  el técnico blanquiazul es de la opinión que «el fútbol no le ha tratado bien en estos cuatro partidos porque creo que han merecido más de lo que llevan».

Establece cierto paralelismo con el propio CF Talavera, con la diferencia de que «llegó el día del Recreativo Granada y marcamos el gol de la victoria en el último segundo; si no hubiera llegado ese tanto, estaríamos como ellos, es decir, diciendo que estamos mal y en descenso».

Por tanto, en el CF Talavera, dada las diferencias mínimas que existen en la clasificación, no hay ninguna tranquilidad, sabedores de que una victoria dispararía al equipo hacia los puestos altos, pero una derrota le podría hundir en el descenso. Aunque, eso sí, los blanquiazules se han quitado el lastre de la primera victoria que busca aún su rival de este domingo y «eso hace como que no has ganado y romper el hielo en cuanto a victorias es difícil». A este respecto, Alcoy ha notado desde el triunfo ante el filial del Granada que «el vestuario está más tranquilo y más relajado».

Por tanto, espera que en este encuentro «hagamos las cosas bien, como las estamos haciendo, esperamos el apoyo de nuestra gente como el día del Granada cuando estuvieron incomensurables y quedarnos con los puntos». El Talavera tiene la baja por lesión del centrocampista Julio Cidoncha.