Una colisión entre un camión y un vehículo corta la A-42

F.J.R.
-

El accidente provocó tres horas de retenciones, hasta que el camión pudo ser retirado. A pesar de lo aparatoso del golpe ambos conductores resultaron heridos con carácter leve

El camiónn se saltó la mediana hasta invadir el carril contrario. - Foto: Yolanda Lancha

La imagen ayer de un camión volcado en mitad de la subida a las Nieves por la A-42 hacía presuponer una mayor gravedad de lo que finalmente ha ocurrido. Y más si cabe si se tiene en cuenta que debajo del vehículo pesado se encontraba parte de un turismo. Por suerte, ninguno de los dos conductores se encuentra herido de gravedad, sino que sus lesiones son de carácter más leve a pesar de que fue necesario su traslado al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Toledo.

Todo sucedió sobre las 12:30 horas cuando, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el conductor del camión perdió el control de su vehículo por causas aún por confirmar cuando circulaba en sentido Madrid (kilómetro 74) bajando por la cuesta de las Nieves.

El vehículo articulado se cruzó de carril y se saltó la mediana, invadiendo el sentido contrario hasta terminar volcándose sobre un turismo que en esos momentos circulaba por la zona en sentido ascendente.

La carga del camión quedó esparcida por toda la calzada, lo que obligó a los servicios de limpieza a tener que trabajar varias horas hasta despejar toda la zona de las toneladas de arena que transportaba.

El accidente obligó a los agentes de la Guardia Civil a cortar dos de los tres carriles de subida, el central y el derecho, produciéndose importantes retenciones en la zona y siendo necesario cortar al tráfico las incorporaciones a la A-42 en sentido Nambroca desde Santa Bárbara y el Polígono.

Ha sido también necesaria la presencia de una grúa especial para mover el camión, quedando la zona totalmente libre sobre las 15:30 horas, tres horas después del suceso.

Más golpes. En esa misma zona, pero a la altura del radar del Polígono, se produjo sobre las 14:30 horas otro accidente, esta vez entre tres coches, pero solo con daños de chapa y pintura, lo que provocó más retenciones de tráfico. Por la tarde, ya en sentido Madrid, hubo otro golpe por alcance sin más consecuencias que el consiguiente atasco.