CEOE y Cepyme ratifican el acuerdo sobre el sistema de autónomos

Agencias
-

Las patronales aseguran que "asumen el mandato de la Mesa del Pacto de Toledo" de promover un régimen de cotización por ingresos reales

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. - Foto: EFE/Salvador Sas

Las patronales CEOE y Cepyme han ratificado el acuerdo alcanzado entre los agentes sociales y el Ministerio de Inclusión para reformar el sistema de cotizaciones de los trabajadores autónomos.

En un comunicado conjunto de este jueves, las organizaciones han confirmado que dicha ratificación se ha producido durante el comité extraordinario convocado esta mañana, toda vez que ayer CEOE ya diera su "visto bueno informal".

El nuevo sistema establece un periodo de transición de tres años que pretende impulsar el cambio cultural que supone el nuevo régimen, que estará plenamente en vigor en 2032. Hasta llegar a ese punto, se hará una evaluación trianual del desarrollo del sistema a través del diálogo social.

En la nota, las patronales han asegurado que "asumen el mandato de la Mesa del Pacto de Toledo" de promover un sistema de cotización por ingresos reales, un acuerdo que se ha logrado "tras un largo proceso por la dificultad y complejidad técnica" del mismo.

ARCHIVADO EN: CEOE, Autónomos, Cepyme