Toledo avanzará en peatonalización

I.G.Villota
-

El concejal de Movilidad defiende que la ciudad «se adelantó» al 'Toledo Central' estableciendo ejes peatonales y pivotes desde hace años y revela su intención de «ser más intensos en las restricciones»

Toledo avanzará en peatonalización - Foto: Yolanda Lancha

El Ayuntamiento está a la espera de que el Gobierno nacional concrete las medidas de emergencia climática que deberán aplicar las ciudades de más de 50.000 habitantes. Una espera sin preocupación si atendemos a las palabras pronunciadas por el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, quien dijo que Toledo «avanzará» en peatonalización para reducir «la contaminación y el tráfico» en el Casco histórico.

El edil defendió que la ciudad «se adelantó» a lo que sería el ‘Toledo central’, emulando al ‘Madrid central’, estableciendo ejes peatonales y pivotes desde hace años y reveló su intención de «ser más intensos en las restricciones».

Pérez del Pino subrayó que el 90 por ciento de la flota de autobuses urbanos circula con gas natural no contaminante, además de indicar que «hemos peatonalizado Navarro Ledesma», aunque lo cierto es que el mayor número de pivotes se instalaron con Rafael Perezagua el frente del área de Movilidad, hace tres legislaturas.

El también responsable de Seguridad Ciudadana sostuvo que en Toledo «se han hecho las cosas bien en los últimos 30 años» en esta materia, con legislaturas más fructíferas que otras, reconoció.

«No nos va a quedar más remedio que avanzar en peatonalización», insistió el concejal, recalcando que «Toledo ya tiene zonas donde los vehículos no acceden» en referencia a los pivotes que reducen el paso a residentes y reparto.

Además, indicó que habrá que aplicar medidas para que los vehículos contaminantes procedentes de otras ciudades, que sus propietarios han venido tras la aplicación de ‘Madrid central’, por ejemplo, no acaben en Toledo.