Mercadillos que brindan todo el sabor de la artesanía

La Tribuna
-

En la avenida de Toledo y el paseo de los Arqueros se concentran los puestos de los dos mercados de la Navidad

Mercadillos que brindan todo el sabor de la artesanía - Foto: Manu Reino

La Navidad es época de regalos y los mercadillos se convierten en un escenario ideal para buscarlos. En Talavera en estos momentos son dos los mercados principales, además ubicados a escasos metros uno de otro. El último en abrirse al público, en la avenida de Toledo, ha sido la  Feria de Artesanía de Navidad, que tradicionalmente se instala en la Avenida de Toledo y que organiza la Asociación Provincial de Artesanía y Cerámica junto a la Federación Empresarial Toledana (Fedeto).

Se abría en la noche del martes y este año tiene como aliciente especial del nuevos ello de calidad de la cerámica de Talavera. La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, lo visitaba en la noche de su apertura y destacaba precisamente el sello de calidad de la cerámica con el que cuentan los puestos de talleres cerámicos que se encuentran ubicados en la avenida de Toledo desde donde recordaba que el mejor regalo que se puede hacer estas Navidades desde Talavera es la cerámica. Así, destacaba que en esta feria pueden encontrar desde joyas, platos, bolas de Navidad e incluso un Belén hecho con la seña de identidad de la ciudad.

La alcaldesa estuvo acompañada en esta visita por concejales del equipo de Gobierno; así como por el presidente de la Federación Regional de Artesanos de Castilla-La Mancha, Roberto Perea; el delegado de FEDETO en Talavera, Óscar Hidalgo; y la directora de El Corte Inglés en Talavera, Marta Cogollos.

Mercadillos que brindan todo el sabor de la artesaníaMercadillos que brindan todo el sabor de la artesanía - Foto: Manu ReinoEste mercado se organiza en el marco de las actividades de Navidad y se podrá visitar hasta el próximo 5 de enero.

Como sugería la alcaldesa, en cerámica se pueden encontrar en este mercado  algunos de los mejores obsequios navideños para dar la campanada. No solo las bolas cerámicas para el árbol o para cualquier otra decoración, que en los últimos años son casi un clásico, también nacimientos, vajillas, útiles de todo tipo y joyas, pendientes, collares o pulseras de lo más original.

Junto a ellos, bisutería variada, artesanía en madera y productos alimentarios forman parte de la oferta que se brinca al público.

A escasos metros de allí, en este caso en el Paseo de los Arqueros, se encuentran los puestos que dan forma al Mercado de Navidad de la Asociación del Comercio de Talavera (ACT), que abría sus puertas el pasado 2 de diciembre y que cotnuará abierto hasta la víspera de Reyes.  No suelen faltar sectores como la artesanía en cuero, madera, textil y complementos, bisutería o productos típicos de alimentación en un amplio paseo que invita a entretenerse entre sus expositores. 

Ambos mercados serán visita obligada no solo para Papá Noel sino también para preparar la llega a todas las casas de la ciudad de los Reyes Magos.