Cs sospecha de intento de «dedazo» en una plaza en el Cpeis

J.M.
-

El diputado provincial advierte de que estará pendiente de cada convocatoria de contratación de la Diputación porque «hay algo turbio siempre»

Cs sospecha de intento de «dedazo» en una plaza en el Cpeis - Foto: Yolanda Lancha

El diputado provincial de Ciudadanos, Julio Comendador, preguntará en el próximo Pleno de la institución la próxima semana sobre la convocatoria de una plaza de auxiliar administrativo laboral en el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos (Cpeis). «Vamos a estar muy pendientes de cada una de las convocatorias de contratación de la Diputación porque es vox pópuli que hay algo turbio siempre», indicó al respecto el político, quien calificó la mencionada como  «sospechosa de dedazo y de que haya nombre y apellidos detrás».

Comendador detalló que el plazo de instancia concluyó esta semana y lamentó que sea mediante concurso y no por oposición. «¿Es necesaria esta plaza, de verdad? Ahora que viene el verano y con la que está cayendo, no se puede tirar de alguna de las bolsas de la Diputación que tiene a personas esperando y que estudiaron en su día», subrayó el representante de Ciudadanos.

De esta manera, el diputado provincial sembró dudas sobre la convocatoria y añadió que la convocatoria no se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia sino que se ha informado en la página de internet del Cpeis. «Habla de una urgencia que no se entiende», aseveró.

Comendador asegura que hay evidencias para despertar la alarma de Ciudadanos sobre la convocatoria y se quejó de que la Diputación evalúa como méritos que el aspirante tenga experiencia en recursos humanos. «No lo entendemos», criticó.