Parques y Jardines desconoce quién podó el taray

J. Monroy
-

La Concejalía está todavía trabajando en asegurar los árboles de viarios urbanos, y no ha entrado en parques, ni en Safont, La Bastida o Fuente del Moro, que vendrán más tarde

Parques y Jardines desconoce quién podó el taray

A día de hoy, el Ayuntamiento desconoce quién ejecutó la poda del taray centenario en el parque de Safont y no ve explicación alguna  lo ocurrido. Sus operarios todavía no han entrado en esta zona. De ahí que vaya a comenzar una investigación que definirá si se acude a los juzgados.

Así lo explica la concejal responsable de Parques y Jardines, Marta Medina, que confiesa que el Consistorio se encontró con lo ocurrido de igual forma que los vecinos, «porque en esa zona de momento no se ha actuado, no es una zona prioritaria». Ahora mismo, el Consistorio está trabajando en aminorar los peligros de las consecuencias del temporal en árboles urbanos, que están en viarios y pueden suponer un peligro, pero todavía no ha comenzado a hacerlo, y parece que va a tardar, tanto en Safont, como en Fuente del Moro y La Bastida, donde solo se han retirado ramas de los caminos. De hecho, de momento los parques de la ciudad permanecen cerrados. Su consejo es que los toledanos no entren tampoco.

No ven explicación. El sábado, en consecuencia, el Ayuntamiento se encontró con el taray cortado y ha comenzado una investigación por medio de la Policía Local. Dependiendo de la misma, todo puede acabar en la Fiscalía, «porque nosotros somos afectados, quien haya siso lo ha hecho sin permiso, ni conocimiento, del Ayuntamiento».

La poda, apunta Medina, parece realizado con herramientas profesionales, pero no es la actuación que se desarrolla cuando se quiere retirar, «es una cosa muy extraña, no le encontramos ninguna explicación».