Élez destaca la labor de profesionales de Urgencias y Emergen

La Tribuna
-

La alcaldesa de Talavera ha destacado la acción inmediata que realizan estos profesionales, en su día Internacional

Élez destaca la labor de profesionales de Urgencias y Emergen

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado la labor de los sanitarios de Urgencias y Emergencias en la conmemoración de su Día Internacional. La regidora talaverana ha puesto en valor la acción inmediata que realizan estos profesionales para dar respuesta a casos sobrevenidos y no programados en el ámbito de la salud. En este sentido, se ha referido al papel imprescindible que han tenido durante la pandemia, así como para afrontar los nuevos retos que presenta la sociedad.

Igualmente, ha agradecido su contribución con una ciudad y área sanitaria más saludable, que es fundamental para garantizar la mejor calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Por eso, ha ofrecido toda la colaboración desde el Ayuntamiento para colaborar en todo aquello que sea posible, tal y como se hace contantemente con la Gerencia del Área Integrada del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera.

La alcaldesa ha compartido las reivindicaciones del colectivo sanitario, centradas principalmente en avanzar en esta especialidad, tanto en formación como en certificación profesional, y han acordado seguir trabajando de la mano para elevar al Ministerio sus peticiones.

Acompañada por los concejales del equipo de Gobierno, Montserrat Muro y Sergio de la Llave, García Élez ha recibido a una representación de estos profesionales sanitarios, para apoyar su trabajo en el Día Internacional de Urgencias y Emergencias. Además, desde el Consistorio se va a visibilizar esta jornada con la iluminación de la muralla de Carnicerías con los colores azul y blanco.

Han asistido a este encuentro, entre otros, la coordinadora del Servicio de Urgencias del Hospital, Elena Ortiz; la directora médico, María Teresa López; el jefe de sección, Joaquín Álvarez; o el presidente de SEMES (Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias) Castilla-La Mancha, Ricardo Juárez.